Menu
Banner Colombes

Récord para el Golf GTI Clubsport S en Nürburgring

La pugna por acaparar los mejores tiempos del viejo Nürburgring sigue abierta, y parece que seguirá abierta mucho tiempo. Las marcas usan este escenario de escaparate para dar a conocer cómo se comportan sus últimas creaciones cuando se les exige lo máximo, como es el caso del récord del Golf GTI Clubsport S.

El Golf GTI Clubsport S para el crono por debajo de 7:50

No es un récord total del circuito, ya que estaríamos hablando de una auténtica barbaridad. Se trata del récord de entre vehículos de tracción delantera. El Golf GTI Clubsport S ha conseguido parar el crono en 7 minutos, 49 segundos y 21 décimas. 

La brecha la abrió SEAT con el León CUPRA, a la que se unió Honda con su Civic Type-R y ahora llega Volkswagen con el Golf GTI Clubsport S. Para hacerse con el récord, este Golf GTI Clubsport S eleva su potencia sobre el Clubsport normal hasta los 310 CV, igualando al japonés y sumando 20 CV sobre la potencia del español.

Además del aumento de potencia, se ha calzado a este Golf GTI Clubsport S con un juego de neumáticos Michelin Sport Cup Pretoria, un sistema de frenos mejorado y más ligero y una dieta que le ha llevado a perder 30 kilos a costa de perder los asientos traseros, entre otras mejoras. También se ha rediseñado el paragolpes delantero para un mejor flujo de aire para la admisión y mejoras aerodinámicas, para las que también se ha rediseado un nuevo difusor.

En el interior unos asientos más radicales y ligeros harán las delicias de los más sibaritas de este aspecto, quedando como el cambio más radical en el interior. Otros toques más sencillos como recubrimientos en alcántara en el volante y palanca de cambios nos serán útiles a la hora de afrontar tramos complicados propiciando que nos suden las manos.

Autocar, a través de su canal en Youtube, ha tenido el privilegio de ser la publicación que ha dado a conocer el vídeo de la hazaña en el viejo circuito alemán.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (2)
  • SB

    Muy buenas: Poco duró la alegría en casa Honda. VW (mi marca favorita hasta la golfada del dieselgate) ha vuelto a inclinar la balanza a su favor. Y es que no iba a permitir que le tosieran ni Honda, ni Renault ni sus familiares pobres de Seat. Es una lástima que una marca de leyenda haya manchado su buen nombre con el tema emisiones porque hay que reconocer que marcan el paso y es el rival a batir siempre. Lo fue hace 25 años con la revitalización de la inyección directa en gasoil y sigue dejando a la competencia atrás en cuanto a coches de calle prestacionales…

    Y entre nosotros: me alegro porque el Honda Civic haya sido desbancado: ya sé que para gustos, colores, pero me parece horrorosamente feo, el más feo de cuantas marcas conozco, sin excusas: ni futurista ni leches…

    • Rafa Rivera

      Es cierto que es una pena enorme que se haya manchado un nombre como el de VW… Y con ello el Golf 🙁 Pero bueno, tiempo al tiempo, costará que se nos olvide pero estos alemanes saben solucionar las cosas.
      Jajajaja me he reído mucho con tu anotación final, SB.

Deja un comentario