Menu
Banner Colombes

¿Cuánto dura funcionando un motor sin aceite? La respuesta en vídeo con este pobre Mercedes-Benz C180 de ejemplo

Respondiendo a la pregunta que titula esta entrada, nada bueno, es obvio. Pero somos curiosos por naturaleza y además nos gusta ver fuego y destrucción, seamos honestos. Dejar un motor sin aceite y forzarlo a funcionar es llevarlo a una muerte segura. Sin aceite el motor no tendrían lubricación ninguna, provocando que los elementos rozaran entre sí sin que el aceite reduzca la fricción, provocando que se alcancen temperaturas inasumibles para el motor.

El periodista británico Alex Kersten, de la web social sobre coches CarThrottle, se compró un C180 por 200 dólares, unos 141 euros al cambio en este momento, y quiso ver cuánta resistencia opondría el pobre Mercedes a morir. Antes de someterlo a tal sacrilegio quiso ver si con su vetusto motor y lamentable estado podría hacer drifting con él.

El vídeo sin duda es una prueba de la fiabilidad de este Mercedes C180, ya que consiguió rodar durante 17 minutos dando vueltas de circuito a ritmo normal.

Artículos relacionados: Otro vídeo que demuestra que Ari Vatanen los tenía cuadrados | ¿Suena el Mustang de 4 cilindros lo suficiente?

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario