Menu
Banner Colombes

El grupo PSA negocia la compra de la marca Opel

peugeot-opel-psa-compra

El grupo francés PSA, propietario de las marcas Peugeot, Citroën y DS, ha confirmado que se encuentra en negociaciones con el gigante General Motors para la adquisición de la marca Opel – Vauxhall tras un tiempo colaborando conjuntamente. Esta adquisición de la marca alemana por parte de PSA haría que se formara el grupo del automóvil más grande de nuestro país, por delante de Volkswagen y también en el segundo grupo más grande de Europa, en este caso por detrás de la marca germana.

Fuentes consultadas por Bloomberg, aseguran que el objetivo de esta operación es la obtención de las tecnologías eléctricas de Opel por parte de PSA para la explotación de las mismas permitiéndole así colocarse de manera estratégica en el mercado de forma conjunta y afianzada. De esta manera además, esta venta permitiría a General Motors el abandonar Europa tras las pérdidas registradas en los últimos 15 años.

La negociación ya ha sido confirmada tanto por PSA como por General Motors

Una noticia que ha sembrado la duda y la inquietud entre todos los trabajadores de la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza), donde se trabaja desde hace un tiempo conjuntamente con PSA en la fabricación del Crossland X, que será lanzado también como el sucesor C3 Picasso, vehículo del que todavía no conocemos ni el nombre, pero podría ser presentado en el Salón de Ginebra.

De confirmarse esta adquisición, PSA sumaría numerosas ventas al final de este ejercicio y seguro que lo haría ascender en la tabla de ventas de los gigantes de este sector, donde ya se encuentra en Europa en tercera posición por detrás del grupo Renault y de la ya nombrada Volkswagen. Esperamos tener más noticias pronto, ya que la cita clave para la comunicación de algo podría ser el propio salón suizo, donde Planeta del Motor también estará presente este año.

Noticias relacionadas: Opel Crossland X: el sustituto del Meriva es un práctico crossover | Prueba: Opel Corsa OPC Performance

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario