Menu
Banner Colombes

(Vídeo) Hyundai saca a pasear a su i30 N, el GTI coreano que dará mucho de que hablar

El segmento de los compactos deportivos vive últimamente una de sus mejores eras. Si has estado atento estos días a la web habrás podido ver nuestra comparativa entre dos de los rivales más fuertes del momento: el 208 GTi de los franceses de Peugeot y el Fiesta ST200, preparado por Ford Performance. Ambos son hermanos pequeños del 308 GTi y del Focus RS, respectivamente y, aunque no pertenecen al mismo segmento que el futuro i30 N, son también muy buenas opciones en la relación calidad/diversión/precio. Te dejamos el artículo haciendo click aquí.

Ahora, rodeado de secretismos, Hyundai prepara el que será su primer Hot Hacthback. Basado en el último compacto del segmento C que Hyundai ha lanzado al mercado, el i30 N, vehículo del cual se lleva hablando ya algo más de un año, comienza a ser sometido a tests por el equipo de ingenieros que tanta atención están poniendo en él. En cuanto a cifras, se espera que equipe un motor turboalimentado de 2.0 litros, y que posiblemente tendrá dos variantes de potencia: 246 y 271 CV.

La letra N que forma parte de su nombre hace referencia tanto a Namyang, sede tecnológica de la marca, como al Nürburgring

A principios del mes de marzo, el conocido piloto de rallyes, Thierry Neuville, tuvo la oportunidad de poner a prueba esta versión aún sin terminar en condiciones deslizantes en una pista de hielo en Suecia, y sin duda el francés parecía estar disfrutando del comportamiento que el i30 N ofrecía. Ahora, a este hatchback le ha tocado demostrar de qué es capaz en situaciones algo más reales de circulación, y el escenario elegido para la ocasión ha sido el Reino Unido.

La variante del i30 definitiva y lista para ser lanzada al mercado podría llegar en algún momento al final de este año, y el salón del automóvil de Frankfurt podría ser todo un acierto. Se habla también de la posible participación de Hyundai en las 24 horas de Nürburgring a finales de mayo. Nuestras primeras impresiones son más que buenas, pues suena bien , parece ser rápido, divertido de conducir y seguro que resultará ser una buena alterativa a los líderes del segmento.

Pruebas en Suecia

Prueba en carreteras del Reino Unido

Fuente: Carscoops

Artículos relacionados: Prueba: Ford Fiesta ST200 – Reverencia bajo la tormenta | ¿ST200 o 208 GTi By Peugeot Sport? Nuestra honesta opinión después de probar ambos Prueba Peugeot 208 GTi By Peugeot Sport: ahora sí, entre los mejores GTI

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario