Menu
Banner Colombes

Primeros bocetos del Kia Niro

Kia ha presentado los primeros bocetos que adelantan el diseño de su futuro modelo, denominado Niro, el cual verá la luz en 2016.

El Kia Niro no es un SUV normal y corriente

El Kia Niro se situará entre el Soul y el Sportage, pero lo que le hará diferente del resto de modelos de su gama es que no se trata de un SUV normal y corriente. Para mover al Niro, la marca coreana utilizará su motor 1.6 Kappa de gasolina, capaz de desarrollar 104 caballos, y lo ha combinado con un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios automática de doble embrague, lo que le convierte, en palabras de Kia en un HUV (Hybrid Utility Vehicle).

Montado sobre la plataforma utilizada por Hyundai para sus coches híbridos y enchufables, el Niro estará disponible con tracción delantera, aunque no se descarta la posibilidad de incluir tracción total en un futuro.

000

Diseñado para atraer

Juzgando por los bocetos presentados por Kia, el Niro presenta un diseño musculoso y con cierto aire deportivo que no desentonaría en algún modelo premium de nacionalidad alemana. El estilo del Niro guarda semejanzas con el Sportage, y no es de extrañar, ya que el Sportage es uno de los superventas de la marca coreana y es lógico que quieran repetir éxito con su nuevo modelo.

Una pieza fundamental en la estrategia de Kia

Kia no solo utilizará el Niro para atraer a clientes que busquen algo diferente a un Prius, sino como una de sus piezas claves en la estrategia de triplicar el número de modelos eléctricos de su gama de aquí a 2020.

Se espera que el Kia Niro sea presentado oficialmente a mediados del año próximo con fines a su comercialización a finales de 2016 o principios de 2017.

Hyundai ultima el modelo que luchará contra el Prius

Mientras tanto, Hyundai, que hace poco presentó sus planes de lanzar su propia marca premium -de lo que os informábamos aquí-, ultima las preparaciones para el lanzamiento del modelo híbrido con el que competirá de tú a tú con el nuevo Toyota Prius. Este modelo, que comparte plataforma y motorización con el próximo Kia Niro será presentado a finales de año y tendrá el mercado estadounidense como principal objetivo.

hyundai-hybrid-spy-008

Fotografía: www.autocar.co.uk

Bocetos y fuente: www.worldcarfans.com

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario