Menu
Banner Colombes

Primeras imágenes oficiales del SUV de Rolls-Royce

Los SUV están más de moda que nunca. No hay marca que se precie que no cuente ya con un modelo de este tipo en su catálogo. Hasta las marcas más exclusivas decidieron lanzar sus propios modelos para no quedarse atrás. Los casos más conocidos y recientes dentro del segmento de los SUV de lujo son los el Bentley Bentayga y el Maserati Levante, hasta ahora. A principios de este año conocíamos que el SUV de Rolls-Royce ya estaba en camino, y ahora tenemos las primeras imágenes oficiales del futuro gigante inglés.

El Círculo polar y Oriente Medio serán las próximas paradas del SUV de Rolls-Royce

rolls-royce-suv-03El plan de la firma británica de lanzar al mercado un SUV en 2018, conocido como proyecto “Cullinan”, salió a la luz por primera vez en 2015 y por fin hoy, podemos ver cómo se ha materializado este proyecto. Desde el año pasado y hasta hace relativamente poco, el futuro SUV de Rolls-Royce, o vehículo todoterreno de grandes dimensiones, como la marca lo define, ha hecho uso de un Phamtom modificado para desarrollar el sistema de tracción total que equipará en el futuro.

A pesar de la poca información existente acerca de este coche, a día de hoy está confirmado que compartirá con los otros modelos de Rolls-Royce el chasis fabricado en aluminio al que ya recurren éstos. Otra cosa que ya conocemos, muy inusual por cierto, es los lugares en los que el SUV de Rolls-Royce llevará a cabo futuras pruebas. Esta información ha salido de la propia empresa y nos asegura que visitará el Círculo Polar y Oriente Medio a lo largo de 2017 para realizar diversos tests a temperaturas extremas.

rolls-royce-suv-02

Respecto a la planta motriz, los rumores sugieren que podría recurrir al propulsor V12 de 6.8 litros del Phamtom pero con ciertas modificaciones. Otros insinúan que también Rolls-Royce podría haber tonteado con la idea de una versión híbrida enchufable, e incluso una diésel, aunque esta última habría sido descartada por su falta de refinamiento.

Artículos relacionados: Rolls-Royce Vision Next 100: El lujo del futuro será así Ojito a los coches de Donald Trump

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario