Menu
Banner Colombes

Estas son las primeras imágenes del KIA Rio 2017

Ha sido la propia marca quien ha revelado las imágenes de la nueva generación de su contendiente en el segmento B (el de los Ford Fiesta, Renault Clio, SEAT Ibiza, Volkswagen Polo, etc), el KIA Rio 2017.

Junto con las imágenes, KIA ha anunciado que la nueva generación del Rio la veremos en directo por primera vez el 29 de septiembre en el salón del automóvil de París, el Mondial Auto.

Los bocetos nos enseñan un KIA Rio 2017 con trazos más rectos y más angulosos que el actual, que le confieren un porte más robusto y dinámico. Todo ello teniendo en cuenta que las enormes llantas y los prominentes pasos de rueda no son más que recursos estéticos propios de los dibujos de un prototipo.

En la parte trasera, la luna está más inclinada, tiene una caída más suave y se deja ver un pequeño alerón que no sería extraño encontrar en el modelo final en pro de mejorar la aerodinámica.

KIA Rio_2017_PdM_2

Por supuesto, todo el conjunto se redondea con rasgos “de familia”, notables sobre todo en grupos ópticos y parrilla delantera.

El KIA Rio 2017 se ha concebido en los centros de diseño de Alemania y California, bajo supervisión del estudio de Corea

En el boceto del interior destaca enseguida la pantalla que preside el salpicadero, y se advierte claramente la poca cantidad de botones que hay. Por supuesto, aquí también hay rasgos comunes al resto de la marca, ¿o es que acaso no os resultan familiares ese volante y las salidas de ventilación?

KIA Rio_2017_interior_PdM

Desde KIA dicen que el Rio 2017 tendrá mayor distancia entre ejes, lo que debería traducirse en mayor amplitud y habitabilidad interior, y quizá mayor capacidad del maletero. Y aunque no se han pronunciado sobre las motorizaciones, desde la marca sí han asegurado que el nuevo Rio contará con más opciones de conectividad y mejoras en la seguridad.

El KIA Rio 2017 se empezará a fabricar a finales de este año y lo empezaremos a ver circulando el año próximo.

Puedes leer nuestra prueba del KIA Rio aquí.

KIA Rio_2017_PdM

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1

Deja un comentario