Menu
Banner Colombes

Primeras fotos oficiales del Citroën C3 WRC 2017

Después de que se filtraran fotos del nuevo Citroën C3 WRC 2017, la marca francesa se vio obligada a publicar una serie de fotos de manera oficial. Las imágenes han sido tomadas en Chateau Lastours, pista a la que normalmente recurren tanto Citroën Racing como Peugeot Sport para realizar pruebas con los coches destinados a competiciones off-road.

fotos_oficiales_citroen_c3-wrc_2017_03

Como dato curioso, os contamos que esto de conocer el coche de competición antes que el de calle ya ocurrió en su día y también con Citroën. Concretamente con el ZX, del que conocimos primero la versión destinada a competir en el Dakar, y después llegó a los concesionarios el modelo de serie. Este C3 WRC 2017 nos adelanta las nuevas líneas que lucirá la siguiente generación de este modelo de la marca francesa. Aunque los faros estén tapados por el camuflaje, podemos decir con cierta seguridad que dispondrá de doble faro, al igual que los ya conocidos C1 y C4 Cactus.

fotos_oficiales_citroen_c3-wrc_2017_06

El C3 WRC 2017 es propulsado por un motor turbo 1.6 de nuevo diseño pero que acumula toda la experiencia recogida por el C-Elysée TC1 del Mundial de Turismos durante estas dos últimas temporadas. Todavía la distancia entre la marca francesa y Volkswagen es grande, pero con 100 kilómetros ya recorridos, desde Citroën esperan que el año que viene sea muy diferente al actual.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario