Menu
Banner Colombes

¿Cuándo son las presentaciones de los equipos de Formula 1?

F1-Cars-2017-Presentaciones

Como muchos sabréis, se acerca el momento de comenzar una de las temporadas más importantes en la historia de la categoría reina del automovilismo mundial. Desde Planeta del Motor vamos a realizar un seguimiento exhaustivo de la Temporada 2017 de Fórmula 1 y comenzaremos desde el principio, con los test oficiales que se realizarán en Barcelona a finales de este mes, pero también de todas las presentaciones de los coches de este año.

Fechas oficiales de las presentaciones de los nuevos F1 (en orden cronológico)

 

20 de Febrero: Sauber  

Los de la sede en suiza presentarán los primeros su nuevo monoplaza, el Sauber C36, y permitirán a los aficionados hacerse una idea de cómo serán los monoplazas de este año.

21 de Febrero: Renault Sport

El RS17 verá la luz pronto y promete ser uno de los coches donde muchas de las miradas irán este año. Los franceses necesitan recuperar la senda de las primeras posiciones. Veremos por donde salen.

22 de Febrero: Force India

El equipo más exótico de la parrilla nos mostrará su VJM10 para tratar de afianzar la progresión que ha experimentado desde su entrada en la Fórmula 1 hace ya 10 años.

23 de Febrero: Mercedes

Los actuales campeones serán los primeros de los equipos importantes en mostrarnos su arma para revalidar de nuevo su posición de líderes. ¿Será el W08 capaz de continuar la predominancia?

24 de Febrero: Ferrari

Con muchas vistas puestas en Maranello después de todo el lío de suspensiones y de los años de práctico fracaso de la formación italiana, el SF-17JB verá la luz un día más tarde que el coche de su principal rival. Os contaremos el por qué tan bonito de este nombre tan curioso.

24 de Febrero: McLaren

Los de Woking han elegido el mismo día que Ferrari para presentar su monoplaza. Además también estrenan denominación para su coche que se llamará MCL32.

26 de Febrero: Toro Rosso

Desde Faenza nos llegará el STR12, o lo que es lo mismo, la nueva apuesta de Toro Rosso para intentar dar un buen monoplaza a unos de los pilotos con más proyección de la parrilla.

26 de Febrero: Red Bull

La marca energética ha elegido el mismo día para su escudería principal y una de los equipos que más expectativas tiene este año con las nuevas reglas. El RB13 llegará un día antes de los test oficiales.

¿Y Williams y Haas?

Por el momento se desconoce una fecha oficial para sus presentaciones, pero lo lógico es que presentarán sus monoplazas durante la primera jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Artículos relacionados: La Fórmula 1 de 2017: ¿Serán suficientes los cambios? | Mercedes – AMG enciende por primera vez el motor del W08 Hybrid

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!
Comment 1

Deja un comentario