Menu

Renault RS18: la creación del equipo galo que pilotará Carlos Sainz

renault rs18

Aún boquiabiertos tras conocer el espectacular Alfa Romeo Sauber C37 este mediodía, es el turno de la marca francesa, Renault F1 Team. La presentación del Renault RS18 es especialmente importante porque se trata del primer monoplaza desvelado que incumbe a la afición española. Debemos recordar que tras dejar Toro Rosso, Carlos Sainz fichó por Renault, y será junto a Nico Hulkenberg, uno de los pilotos que tratará de llevar a la escudería del rombo a la gloria.

Renault ya causaba expectación el día de San Valentín subiendo a sus redes sociales un fragmento de vídeo en el que se podía oír el rugido de su Renault RS18 por primera vez, con el fin de abrir boca de cara a la presentación llevada a cabo en la tarde de hoy.

Renault RS18, mismos colores pero distinta filosofía

A nivel estético, la línea del Renault RS18 tiene cierta continuidad. El binomio amarillo-negro baña por completo el chasis del monoplaza, pero estos están implementados en el coche de forma inusual. Por los laterales, el negro domina con contundencia, pero si observamos el coche por el frontal, el negro desaparece y deja lugar al amarillo. Al igual que en el resto de presentaciones, las nuevas regulaciones impuestas para este 2018 obligan a la desaparición de la aleta de tiburón y los T-Wing, y como no, la inclusión del ya conocido halo. 

renault rs18

La progresión de Renault durante estos últimos años ha sido muy notable. Del noveno puesto conseguido en la temporada de 2016 pasaron a un sexto puesto en 2017, superando además a Toro Rosso en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Para este año, se espera continuar e incluso mejorar estos resultados: “El año pasado fue exitoso de muchas maneras”, comenta el director general de Renault, Cyril Abiteboul. “Fue el segundo año en nuestra reconstrucción y un paso más hacia nuestros planes y objetivos a largo plazo.”

Para esta temporada se espera poner contra las cuerdas a los tres equipos que el pasado año fueron más rápidos Renault. Hablamos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, por ese orden: “Nuestro objetivo principal para 2018 es mostrar una progresión continuada a través de los resultados. Queremos ser capaces de mostrar nuestra progresión en todos los aspectos: unidad de potencia, chasis, operaciones, controladores.”, continúa Abiteboul.

Momento de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz para brillar

Ambos pilotos arden en deseos de pilotar el Renault RS18. Primeramente participarán en dos sesiones de prueba de cuatro días en el Circuit de Barcelona-Catalunya en las afueras de Barcelona y posteriormente la temporada dará comienzo en Melbourne, Australia, el 25 de marzo.

renault rs18

Los aficionados españoles estaremos bien atentos al debut de Carlos Sainz esta temporada. Aunque a finales de temporada ya tuvo la oportunidad de subirse al Renault RS17 y participar con el equipo galo en varias carreras, se podría decir que aquello fue una puesta a punto para lo que viene este año: “El enfoque general es trabajar más duro todos los días para continuar con una tendencia positiva. Por supuesto, el objetivo principal es dar un paso adelante, tanto yo como piloto y todo el equipo. Es difícil predecir qué tan grande será ese paso, sin embargo, confío en que he estado presionando mucho durante el invierno y sé que todos en la fábrica están dando lo mejor de sí mismos. Estoy convencido de que esta va a ser una temporada emocionante “, aseguraba el joven piloto madrileño.

“Estoy muy entusiasmado con la temporada que viene”, comenta Nico

Por su parte, Nico Hulkenberg se encuentra igual de entusiasmado. Veremos qué piloto es capaz de ganar esta pelea interna por ser el mejor dentro del equipo francés: “Todo es positivo y hay tiempos emocionantes por delante. Me siento positivo y optimista en mí mismo. Estamos en una buena posición. Me da buena sensación, hemos invertido el trabajo durante el invierno y el trabajo duro generalmente da resultado. Estoy ansioso por salir.”

Artem Markelov, por su parte, se unirá a la pareja mencionada anteriormente como piloto de pruebas.

Fuente: Renault Sport

En Planeta del Motor: ¡Sin previo aviso! Haas presenta el Haas VF-18 F1 Team, su coche para 2018 | ¡Al fin desvelado!: Así es el Red Bull RB-14, el arma letal para desbancar a Ferrari y Mercedes

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.
Comment 1

Deja un comentario