Comienza el circo de las presentaciones, y en este caso, asÃ, sin previo aviso y convirtiéndose en el primer equipo en presentar monoplaza este 2018, Haas F1 Team destapa el aspecto fÃsico del coche con el que competirán esta temporada. El Haas VF-18, que supone la renovación del VF-17 del anterior año, se presentó por sorpresa este miércoles y destaca a simple vista por la desaparición de la aleta de tiburón y la implementación del famoso pero controvertido halo. A nivel estético, el Haas VF-18 sigue manteniendo su clásica combinación de colores grises, rojos y negros.
Haas VF-18: de sorpresa y con el halo como pesadilla
El equipo Haas volverá a estar propulsado por un motor Ferrari, y entre los objetivos fijados en este nuevo diseño, han tratado de mejorar dos de las mayores lacras que venÃa arrastrando el coche de la pasada temporada: la aerodinámica y el manejo. «Eliminamos muchas de las variables que sabÃamos que nos hacÃan débiles. Nos hemos centrado en lo necesario para que nuestro coche sea consistente y esté más cerca de los equipos de arriba», explicaba Gene Haas.
No hay duda, el quebradero de cabeza del Haas VF-18 lo supuso el halo: «La cosa más relevante de la evolución del coche ha sido el añadir el halo»
Más allá de lo nombrado, el nuevo Haas VF-18 no tiene grandes novedades, salvo las obligatorias por el cambio de reglamento: «La cosa más relevante de la evolución del coche ha sido el añadir el halo. Nos llevó tiempo estudiarlo aerodinámicamente, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de tal manera que el Halo pudiera soportar las cargas exigidas«, aseguraba Gunther Steiner, jefe del equipo.
Implementar el halo ha supuesto un aumento total del peso del coche, y un centro de gravedad más alto, como continúa explicando Steiner: «El peso mÃnimo total del coche aumentó por el Halo y hay un centro de gravedad más alto debido a ello. Pero todo está en el mismo pack de cosas. La normativa sigue bastante estable después de 2017, por lo que el VF-18 es una evolución de nuestro coche de hace un año.»
Objetivos de Haas para este 2018
El VF-17 del pasado año llevó a Haas F1 Team a un octavo lugar en la clasificación de constructores. Con un total de cuarenta y siete puntos conseguidos en 2017, 18 puntos más que el total ganado en la temporada de debut de la organización en 2016, Steiner cree que Haas puede hacer buenos progresos en el campeonato de constructores si hacen buen uso de los entrenamientos durante el fin de semana: «Nuestro coche de 2017 era bastante bueno, pero no sacamos lo mejor de él de manera habitual y eso es lo que tratamos de cambiar para 2018», explica. «Tenemos un coche lo más ligero posible para poder llevar más lastres. Podremos hacer un trabajo mejor para ponerle peso donde queramos».
Fuente:Â Haas F1 Team
En Planeta del Motor: Asà lucen, por ahora, los colores del Alfa Romeo Sauber F1 Team | ¡Vuelve la voz de la Formula 1 española, ¡vuelve Antonio Lobato!
Angel Moreno
Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.[…] ¡Sin previo aviso! Haas presenta el Haas VF-18 F1… […]
[…] ¡Sin previo aviso! Haas presenta el Haas VF-18 F1… […]