Menu

La saga Fairlady Z no está acabada: el sucesor del Nissan 370Z podría estar en camino

El Nissan 370Z es un vehículo único en su especie. Heredero de la dinastía “Fairlady Z” nacida a finales de los 70 del siglo pasado, encarna en su nombre los deseos de salvajismo y diversión de la marca nipona. Nada en él goza del sentido de equilibrio y sensatez que Nissan plasma en el resto de los vehículos que comercializa. Hasta su hermano mayor, el GT-R, tiene un claro objetivo que lo mantiene con vida: ser uno de los deportivos más rápidos y prestacionales sobre el asfalto de un circuito. Y es por esa falta de incoherencia que el 370Z tiene ganado un cachito de nuestro corazón, como podéis leer en la prueba del 370Z Nismo que tuvimos la suerte de hacerle hace unos meses.

Y es que la noticia que hoy nos ocupa da para dos claras opiniones que entenderéis según os vayamos contando. La parte positiva es que la muerte de la icónica saga Fairlady Z no tendrá lugar, al menos, en un futuro cercano, como muchos podrían entender tras conocer las cifras de ventas de un coche con un nicho de mercado tan reducido. Y es que según reporta Autocar, el desarrollo de un nuevo modelo que tome el relevo como sucesor del 370Z ha recibido luz verde desde las altas esferas de Nissan. Por lo que parece, seguiremos teniendo un coupé de pura cepa durante un par de generaciones más.

Luz verde proveniente desde arriba: el sucesor del 370Z puede estar en camino

Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, confirmó hace tiempo al mismo medio que él personalmente se posicionaba a favor de de un nuevo Z con el que jubilar al 370Z, cuya línea envejece bien ante el paso del tiempo, pero realmente comienzan a notarse los años. Añadía también a esas declaraciones que el mercado de los deportivos está cada vez más disputado, pero que en el fondo avoca de cierta manera a la creación de un nuevo Fairlady. Además, puestos a pedir y ya que Toyota está cada vez más cerca de materializar su nuevo Supra, sería interesante poder rememorar esas rencillas entre los titanes de Japón.

El modelo que estaría por llegar ya se conoce internamente, según fuentes, como Z35, un código que continúa con lo que el Z31 empezó allá por 1983. Se sabe también que será pariente cercano del nuevo Infinity Q60, pudiendo disfrutar de su mismo V6 biturbo de 3.0 litros con unos similares 400 CV de potencia en su variante más común. La disposición del motor, la tracción trasera y la electrónica también serían compartidas, y podría llegar en 2020.

Las dos caras de la moneda del sucesor del 370Z: más potencia, ¿más ruedas motrices?

Sin embargo, la versión más radical se retrasaría un año más, pero nos encontraríamos con un notable y justificado incremento de potencia que dejaría al nuevo Z Nismo con unos más impresionantes 480 CV de potencia. Y es aquí donde descubrimos la otra cara de la moneda: esos 480 CV podrían transmitirse al asfalto a través de las 4 ruedas, es decir, en configuración de tracción total, lo que haría enfurecer en cierta manera a los adeptos de la gama Fairlady.

En cualquiera de los casos, es pronto para sacar conclusiones, y es conveniente que esperemos hasta el Salón del automóvil de Tokyo este octubre para conocer gran parte de las caracterísiticas de la esperada renovación de este gran mito del motor.

En Planeta del Motor: Nissan IMx Concept: autónomo, eléctrico y con 600 km de autonomía. Así es el SUV del futuro de Nissan | Prueba Nissan 370Z Nismo, el deportivo inadaptado que se Zafa del downsizing

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario