Menu
Banner Colombes

¿Un Porsche Panamera familiar? Sí, así es el Panamera Sport Turismo

Era un secreto a voces y ahora la casa de Stuttgart lo hace oficial. El Porsche Panamera Sport Turismo llega al mercado planteado como la versión práctica de la berlina, ya que además de tener un  maletero más grande y aprovechable es el primer Panamera en contar con espacio para un quinto ocupante.

El Porsche Panamera Sport Turismo tiene unos innegables aires de ‘shooting brake’ que ayudan a mantener una imagen muy dinámica

Midiendo casi 5,05 metros de largo, en Panamera Sport Turismo queda acotado en las mismas cifras que la berlina de la que deriva, pero se ha optimizado el aprovechamiento interior del maletero que ahora es más uniforme y cubica 520 litros, 20 más que en la berlina, que se verán reducidos hasta 425 en el caso del Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo debido al espacio que restan las baterías, colocadas bajo el piso del maletero. Si abatimos los asientos traseros la capacidad de carga se verá aumentada hasta los 1.390 litros.

Además el nuevo portón facilita la entrada de objetos grandes en el habitáculo, con una boca de carga más ancha y con plano de carga que queda a la altura del piso del maletero. 

El Panamera Sport Turismo será el primer Panamera en poder albergar cinco ocupantes

A pesar de contar con una plaza extra en la banqueta trasera, Porsche no llega a referirse al Panamera Sport Turismo como un coche de cinco plazas, sino de 4+1 plazas. Esto se debe a que la plaza central no llega a convertirse en una plaza al uso (que ya de por sí son mucho menos aprovechables que las laterales). En las imáganes apreciamos que el espacio para las piernas del pasajero central no será el mejor de la categoría debido a la intrusión total en su espacio del túnel de transmisión y de la consola central trasera. Además las plazas laterales seguirán gozando de una banqueta con un pronunciado agarre lateral para las piernas, por lo que tampoco el asiento central será el más cómodo.

La llegada del Panamera Sport Turismo al mercado está prevista para el 7 de octubre de este año, pero será mucho antes, durante el Salón de Ginebra de este mismo año, que tiene comienzo el día 9 del actual mes de marzo, cuando sea presentado tanto a la prensa como al público en general.

Para su llegada Porsche ha dotado al Panamera Sport Turismo de cinco versiones distintas, ya conocidas en la gama de la berlina, a saber:

  • Panamera 4 Sport Turismo (243 kW/330 CV): 109.088 euros.

  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (340 kW/462 CV): 115.488 euros.

  • Panamera 4S Sport Turismo (324 kW/440 CV): 133.800 euros.

  • Panamera 4S Diesel Sport Turismo (310 kW/422 CV): 138.114 euros.

  • Panamera Turbo Sport Turismo (404 kW/550 CV): 182.899 euros.

Artículos relacionados: ¡Este es el Porsche 911R de Horacio Pagani! | Los mejores 5 alerones de la historia de Porsche

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario