Menu
Banner Colombes

Porsche llega a Assetto Corsa y lo anuncian con este Teaser

Kunos Simulazioni, equipo desarrollador del laureado simulador de conducción Assetto Corsa ha llegado a un acuerdo con la marca Porsche para que sus modelos más icónicos aparezcan en él

La exclusividad de Porsche en Need for Speed parece estar llegando a su fin tras 12 años de reclusión, exceptuando cameos puntuales en Forza Motorsport que os analizamos aquí mismo. Marco Massarutto, director ejecutivo y de licencias de Assetto Corsa asegura sentirme enormemente satisfecho del logro que implica contar con la marca de Stuttgart en un simulador puro para consola y PC y lo que es más, ser el primero en hacerlo tras un larga estancia mayormente en juegos arcade que parecía no tener final. Éstas fueron sus declaraciones:

“No puedo expresar con palabras lo orgulloso que me siento del acuerdo alcanzado con Porsche, y de lo emocionante que es llevar esta marca de nuevo al mundo de los simuladores de carreras […] Los jugadores y nuestros fans realmente quieren tener la oportunidad de conducir coches Porsche de manera realista […] estamos trabajando estrechamente con Porsche para reproducir cada modelo con la máxima precisión, y el hecho de que la misma simulación vaya a ser usado en los centros de carreras de Porsche, le da un empuje extra a nuestro equipo para que la experiencia virtual de Porsche sea la mejor”

¿Y cómo transmitir esa emoción que siente el equipo de Assetto Corsa por la llegada de Porsche? Pues con este espectacular teaser con imágenes reales que, te interesen los videojuegos o no, es un homenaje en toda regla a sus logros y modelos:

Tengo que volver a hacer hincapié en que Assetto Corsa es 100% simulación como ya dijimos tras anunciar su tantas veces retrasada versión para consolas. No se trata de conducción realista estilo Simcade de Forza o Gran Turismo; se trata de un videojuego cuyo código nació para utilizarse en los equipos de telemetría de diversos fabricantes de automóviles y que para la llegada de Porsche además, como comenta Massarutto, ofrecerá un software preparado para ofrecer experiencias virtuales en concesionarios autorizados de la marca: Básicamente podrás probar tu futuro 911 sin salir de la sala de exposición… Aunque seamos sinceros; probablemente querrás hacerlo.

Volviendo a echar un vistazo general del juego, Kunos finalmente ha anunciado que se lanzará finalmente para Xbox One y PS4 el 26 de agosto en Europa, con 90 vehículos de gran variedad y 20 de los circuitos más famosos del mundo, todos ellos escaneados a láser. El juego también ofrecerá nuevos modos de juego que son, a día de hoy, necesarios para que el juego sea más inmersivo.

No obstante los 2 DLCs de Porsche ya confirmados se lanzarán en Otoño como contenido aparte del juego base…y (¡Por supuesto!) de pago.

Porsche-962-Assetto

En la versión de PC hay muchos mods que han conseguido fama en toda la comunidad de Assetto Corsa. Aquí un ejemplo: El Porsche 962c

En la versión de PC hemos ido viendo en primera persona cómo iban llegado nuevos contenidos como los Dream Pack, contenidos gratuítos como el Audi R8 o la llegada del genial Japanese Pack, aparte del gigantesco mundo de los mods que ya nos ofrecían la oportunidad de pilotar Porsche o cualquier otra marca de forma no-oficial y con las carencias que eso implicaba. Me ha sorprendido gratamente que Assetto Corsa haya sido el juego que vuelva a traer a Porsche al género de la simulación, codo con codo con Ferrari, Lamborghini, Mercedes o BMW y seguramente pondrá por pelos de punta, pero confirmar que la marca aparecerá como DLC cuando el juego para consolas ni siquiera ha salido todavía lo veo…digamos “poco elegante” ¿No os parece?

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario