Menu
Banner Colombes

Porsche gana en la penúltima vuelta – Todos los resultados de Le Mans 2016

Agónico. Así se podría definir, desde el equipo Toyota, el momento en que su coche número 5 perdía potencia en la penúltima vuelta y no era capaz de alcanzar los 200 Km/h. Más de veintitrés horas y cincuenta minutos después, y una carrera digna de mención, el TS050 Hybrid de Toyota moría con Kazuki Nakajima a los mandos. Y el Porsche número 2 venía a poco más de 20 segundos por detrás. Tras 24 horas de carrera, os contamos los resultados de Le Mans 2016.

Aunque con un final con tremenda mala suerte para Toyota, la carrera la gana quien completa las 24 horas. Y por segundo año consecutivo ha sido para Porsche

Así de emocionante ha sido el final de la carrera de resistencia más famosa de todas, las 24 Horas de Le Mans. Si bien es cierto que el final ha sido cruel e injusto, con tremenda mala suerte, para con Toyota y todo su equipo, esta carrera es la de las 24 Horas de Le Mans y no la de las 23 Horas y 50 minutos de Le Mans. Y las 24 Horas las ha ganado Porsche con el 919 Hybrid número 2, llevado a la meta por Neel Jani, consiguiendo así la 18ª victoria en la historia la marca en esta competición.

En categoría LMP2, la victoria ha sido para Alpine y su A460 con motor Nissan que, pilotado por Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi, ha liderado su categoría desde la décima hora de carrera. Sin duda, la mejor forma que tenía Alpine para celebrar su vuelta a las calles.

Cada uno en su categoría, Ford y Alpine han conseguido la mejor manera posible de celebrar su retorno a Le Mans y la vuelta a los coches de calle, respectivamente

Y hablando de grandes retornos: 50 años después de su mítico triplete en esta competición con tres GT40, Ford ha ganado en su categoría (GTE Pro) con el GT #68. Una vuelta a Le Mans por todo lo alto y la mejor carta de presentación posible para el nuevo Ford GT que está por venir.

En GTE Am, victoria para el 458 Italia GT2 #62 de la Scuderia Corsa pilotado por el trío formado por Bill Sweedler, Townsend Bell y Jeff Segal.

Ford GT #68 GTE Pro Le Mans 2016

Mención especial merece Frédéric Sausset. Este francés sufrió una enfermedad hace cuatro años que derivó en la amputación, en distintos niveles, de ambos brazos y ambas piernas. Cuando recibió el alta médica, tomó la decisión de crear el Sausset Racing Team 41 (SRT41) con el firme convencimiento de correr algún día las 24 Horas de Le Mans. Y, tras convertirse en el ganador del Garaje 56 (el reservado para un equipo que represente un desafío tecnológico o humano excepcional), Sausset ha conseguido acabar la carrera, un hito histórico pues nunca antes un cuádruple amputado había conseguido tal hazaña.

Para ello, ha corrido con un Morgan-Nissan de la categoría LMP2 adaptado a sus necesidades. Sausset dirige el coche insertando la extremidad superior derecha en una prótesis que le permite girar hacia la izquierda y la derecha. El cambio es automático, mientras que el acelerador y el freno los maneja con los muslos desde el asiento. Un freno que consta de ABS, ilegal para el resto de participantes, pues con el sistema adaptado es imposible regular la frenada y no bloquear. Sin duda, una historia ejemplar de superación.

A continuación, los podios de los resultados de Le Mans 2016 en cada una de las categorías:

LM P1

1. Porsche Team (#2 Porsche 919 Hybrid) Romain Dumas –  Marc Lieb – Neel Jani
2. Toyota Gazoo Racing (#6 Toyota TS050 Hybrid) Mike Conway – Kamui Kobayashi – Stéphane Sarrazin
3. Audi R 18 Team Joest (#8 Audi R 18 Team Joest) Lucas Di Grassi – Loïc Duval – Oliver Jarvis

LM P2

1. Signatech Alpine (#36 Alpine A460-Nissan) Gustavo Menezes – Nicolas Lapierre – Stéphane Richelmi
2. G-Drive Racing (#26 Oreca 05-Nissan) Roman Rusinov –  Will Stevens – René Rast
3. SMP Racing (#37 BR Engineering BR01-Nissan) Vitaly Petrov – Viktor Shaitar – Kirill Ladygin

LM GTE Pro

1. Ford Chip Ganassi Team USA (#68 Ford GT) Joey Hand – Dirk Müller – Sébastien Bourdais
2. Risi Competizione (#82 Ferrari 488 GTE) Giancarlo Fisichella – Toni Vilander – Matteo Malucelli
3. Ford Chip Ganassi Team USA (#69 Ford GT) Ryan Briscoe – Richard Westbrook – Scott Dixon

LM GTE Am

1. Scuderia Corsa (#62 Ferrari 458 Italia GT2) Bill Sweedler – Townsend Bell – Jeff Segal
2. AF Corse (#83 Ferrari 458 Italia GT2) François Perrodo – Emmanuel Collard – Rui
3. Águas Abu Dhabi-Proton Racing (#88 Porsche 911 RSR) Khaled Al Qubaisi – Patrick Long – David Heinemeier Hansson

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario