Menu
Banner Colombes

Porsche en Forza 6: Lo bueno se hace esperar (y cobrar aparte)

Hace muy poco hemos conocido gracias a una filtración de la página de compras Amazon un supuesto DLC (Contenido Descargable) para el videojuego de Xbox One Forza Motorsport 6. Como hemos dicho se trata de una filtración, por tanto carece de confirmación oficial de Microsoft o Turn 10 Studios (productora y desarrolladora de la saga Forza). Este nuevo paquete de contenido para el juego ofrece lo que ya se rumoreó desde que se lanzó el juego y además responde a la petición de muchos jugadores: La inclusión de Porsche en Forza Motorsport 6.

Imagen filtrada en Amazon anunciando el DLC

Imagen filtrada en Amazon anunciando el DLC

Porsche ya estuvo en el mismo formato de expansión de pago en Forza Horizon 2, pero en el caso de Forza Motorsport 6 adquiere un matiz especial, y es que mientras Horizon estaba enfocado a una conducción arcade o casual, los títulos Motorsport se centran en ofrecer una experiencia de conducción realista cercana a la simulación (Siempre dentro de unos márgenes, ya que es un juego pensado para todo tipo de jugadores). Por lo que estamos ante el único “simulador” que nos ofrece la experiencia de pilotar un Porsche con licencia oficial o en otras palabras, con su sello de autenticidad.

Gracias a la web AllGamesBeta se han aireado los detalles conseguidos justo antes de que el famoso anuncio anticipado se editara y se volviese a ocultar la información. Según el primer anuncio este pack incluiría los 20 Porsches de otras entregas de la anterior generación; algunos de ellos eran el 911 Carrera RS de 1970, el 911 (993) GT2, el 550 A Spyder, el 962c o incluso las versiones Turbo del Panamera o el Cayenne. Como extra se incluirán 9 modelos completamente nuevos y exclusivos para Xbox One como el 356 Speedster de 1957 o incluso el 919 Hybrid, modelo que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015.

El Porsche 962 en Forza Motorsport 3 (Xbox 360) - Foto: Gustingorriz

El Porsche 962c en Forza Motorsport 3 (Xbox 360) – Foto: Gustingorriz

Aparte de la suculenta lista de coches, este DLC nos traerá el circuito Virginia International Raceway con nuevas ligas para el modo multijugador y la posibilidad de expandir el modo Temporada del juego con 48 nuevos eventos a modo de antología de la marca alemana. Este DLC también traería nuevas insignias y recompensas para los jugadores que lo adquieran y, para culminar este patinazo, Amazon estipuló como fecha de lanzamiento el 1 de Marzo con un precio de salida de $20 (Mismo precio que todos los anteriores DLC de Porsche)

Podemos discutir si hay juegos aún más realistas -que los hay-, podemos debatir si hay videojuegos de conducción más adictivos o incluso podemos compararlo con otros títulos y analizar sus puntos fuertes y débiles… Pero lo que se ha convertido en una verdad innegable es que a día de hoy la saga de conducción de Xbox es la que posee la mayor colección de marcas y, por ello, de modelos míticos. Ya sabemos que incluir a Porsche en un videojuego es tarea casi imposible por culpa de Electronic Arts (EA), y Forza es el único título que rompe esa barrera… “a golpe de talonario”.

Porsche 911 GT1 en Forza Motorsport 3 (Xbox 360) - Foto: Gustingorriz

Porsche 911 GT1 en Forza Motorsport 3 (Xbox 360) – Foto: Gustingorriz

La información filtrada parece muy auténtica, pero os recuerdo que no es definitiva. En cualquier caso adquirir este DLC dependerá siempre del jugador, al igual que decidir si merece la pena comprar el pack por pura pasión porschista o que le parezca un completo disparate; por un precio así se pueden adquirir juegos completos y muchísimos más contenidos digitales. La decisión, por suerte, todavía sigue siendo nuestra.

 

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comment 1

Deja un comentario