Menu
Banner Colombes

Porsche Cayman GT4 Clubsport: el nuevo caramelo de Porsche

Porsche ha presentado en el Salón de Los Ángeles su nuevo coche para competición y ahora todos queremos tener la licencia de piloto. La licencia y unos 111.000 euros (impuestos aparte), que será lo que costará este Porsche Cayman GT4 Clubsport. Pero dejadme que os diga que esos euros están más que bien pagados.

1024_2000 (3)

Según Porsche es el vehículo de competición perfecto para quienes debutan en la competición pero quizá para llevar algo así haga falta practicar con otras cosillas antes. Aquí un ejemplo.

Pero ¡atención! porque no es un GT4 cualquiera. Aunque su motor bóxer de 3.8 litros y 385 cv es el mismo que el del GT4, este Clubsport está llevado a un escalón superior, en el que hace falta estar para cumplir las exigencias de cualquier carrera de turismos. Se ha instalado la transmisión PDK de doble embrague y seis marchas, con sus respectivas levas en el volante.

650_1200 (1)

El eje trasero es el encargado de transmitir toda esta potencia bruta, así que, lo ayuda un diferencial autoblocante. El eje delantero lo hereda de su hermano mayor, el 911 GT3 Cup.

En el interior solo encontramos lo imprescindible. Un baquet de competición con un arnés de seguridad de seis puntos será el trono del piloto afortunado. Además, todo la carrocería está reforzada con una jaula de seguridad. Entre una cosa y otra, el Clubsport pesa 115 kilos menos que el GT4 “normal”. 1300 kilogramos.

1024_2000 (2)

Para poder detener el coche, frenos de competición de mismo tamaño que los que monta el GT4, 380 mm de diámetro. El sistema delantero se acciona con seis pistones que presionan una pinzas de aluminio fijas hechas de una sola pieza. Por otro lado el trasero cuenta con cuatro pistones.

El ABS puede configurarse con doce modos diferentes. Y el control de estabilidad está diseñado para que el coche ruede sobre unos neumáticos de tipo slicks, que van montados sobre unas llantas de 18 pulgadas. (25/64-18 delanteros, 27/68-18 traseros).

09-porsche-cayman-gt4-clubsport-la-1

Durante 2016 iremos conociendo las diferentes competiciones en las que podrá ganar participar.

1024_2000 (4)

¿Ya está en tu lista de los Reyes Magos? Podemos proporcionarte el número de Porsche Motorsport, ellos se encargaran.

Fuente: www.autoblog.com

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comment 1
  • arribi

    ideal para trackdays… si eres rico. yo por si acaso voy a echar el euromillones.

Deja un comentario