Menu
Banner Colombes

Vídeo: Un Porsche Cayenne S Diesel de serie bate récord Guinness remolcando un Airbus A380 de 285 toneladas

Aeropuerto Charles de Gaulle, París. En el Hangar 6 de la aerolínea Air France descansa el coloso de los cielos, el Airbus A380. Es una de las diez unidades del A380 que Air France tiene en su flota, y el hangar 6 es otra de las joyas de la corona de la compañía, un espacio de 60.000 metros cuadrados donde las aeronaves de la aerolínea francesa se ponen a punto y pasan sus revisiones.

En dicho hangar caben aproximadamente unos 3000 Porsche Cayenne, ahí es nada. Sin embargo, el protagonista hoy es sólo uno: un Porsche Cayenne S Diesel. Bajo el capó del SUV alemán se esconde un motor V8 biturbo, de 4,1 litros y que rinde 385 CV de potencia. No sólo eso, sino que además es capaz de generar un par máximo de 850 Nm. Cifras demoledoras que, junto a su tracción total, le permiten no sólo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos sino también tener una envidiable capacidad de arrastre. Porsche sabe esto último y lo ha querido mostrar de una forma peculiar: batiendo un récord Guinness.

Con aproximadamente 285 toneladas, el Airbus A380 es el mayor avión de pasajeros del mundo y es unas 120 veces más pesado que el Porsche Cayenne S Diesel

Con 73 metros de longitud, una envergadura de casi 80 y unas 285 toneladas de peso, el Airbus A380 es el mayor avión de pasajeros del mundo. No es precisamente un peso pluma y, aún así, un Porsche Cayenne S Diesel completamente de serie consiguió arrastrarlo a lo largo de 42 metros. Al volante del coche iba Richard Payne, un técnico de Porsche Gran Bretaña, que declaró que “no solemos llegar tan lejos para probar los límites de nuestros coches, pero creo que hoy nos hemos acercado bastante”.

Y es que, como se comprueba en el vídeo, arrastrar 285 toneladas ponen al límite al Cayenne. “Me di cuenta de que estaba trabajando duro, pero el Cayenne no se quejó y se puso en marcha”, fueron las palabras de Payne tras conseguir el récord de ‘Avión más pesado arrastrado por un coche’. Un récord Guinness establecido por el Cayenne diésel más potente de la gama que supera en 115 toneladas al récord que había hasta ahora. Tras superarlo, también lo intentó el Cayenne más potente de todos: el Turbo S de 570 CV.

El récord Guinness del Porsche Cayenne S Diesel, completamente de serie, supera en 115 toneladas el que había vigente hasta ahora

El Cayenne llegó a París directamente desde Londres, remolcó la gigantesca mole que es el Airbus A380 y Payne volvió de vuelta a casa. Eso sí: antes de volver a Inglaterra, ingenieros independientes de UTAC CERAM escrutinaron todo el coche para dar fe de que, efectivamente, no había modificaciones y se trataba de un Cayenne S Diesel estándar.

Fuente: Porsche

En Planeta del Motor: Regalo de McLaren en forma de vídeo: así consiguió el McLaren F1 su velocidad máxima | ¡Nuevo rey de Nürburgring! El Lamborghini Huracán Performante es ya el coche de producción más rápido (Vídeo)

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario