Menu
Banner Colombes

Porsche declara la guerra a aquellos compradores que especulan con sus vehículos

La exclusividad de ciertos productos, y más aún en vehículos, es un tema a raíz del cual siempre se genera debate. Hoy venimos a tratar el lado oscuro de este hecho: la compra-venta de coches de edición limitada y la especulación que llevan a cabo sus dueños, algo que desde Porsche van a intentar frenar, pues según dicen, su afán es que sus maravillosos deportivos se disfruten en la carretera y no una vez vendidos, después de que alguien se haya llenado los bolsillos de más.

Según comentaba Andreas Preuninger, director del departamento de diseño de los modelos GT de Porsche, en una entrevista concedida a Car & Driver, esta situación no es ni mucho menos agradable. No me gusta este negocio que los compradores llevan a cabo a nuestras espaldas, haciendo dinero con nuestros coches. Esa nunca fue nuestra motivación a la hora de fabricarlos. Crear ediciones limitadas de un cierto vehículo no tiene como fin que aumente su valor en el mercado“, decía Andreas.

Porsche hará todo lo posible por frenar la reventa ilícita de sus vehículos exclusivos, cuyos dueños en muchas ocasiones ni llegan a conducir

Desde Porsche también han notado que la decisión de ofrecer de forma opcional una caja de cambios manual para el próximo GT3 ha levantado mucha polémica entre los compradores del 911 R, pues le resta cierto grado de exclusividad al modelo, de modo que con la salida del nuevo GT3, el precio en el mercado de los 911 R bajaría. Sobre esta situación, Preuninger añadía: “Cuando hablo de que nosotros no somos un fondo de inversiones, me dirijo a aquellos que nos critican por ofrecer un cambio manual para el nuevo GT3 (por la devaluación que esta decisión supone). Por otra parte, sabemos que hay gente ahí fuera que quiere comprar coches así, de modo que, como compañía, debemos tratar de satisfacer esa demanda“.

Mientras tanto y sin hacer mucho ruido, los alemanes comienzan a tomar medidas. “Estamos observando desde cerca a aquellos que están revendiendo los coches” , dijo el director del departamento. “No fabricamos demasiados coches y conocemos bien a la mayoría de nuestros clientes.” Aunque es difícil intervenir en el proceso de reventa, Andreas sentenció que aquellos que lleven a cabo tales acciones no dispondrán de ninguna posibilidad de poder comprar cualquiera de las ediciones limitadas que vengan en el futuro. “No es un castigo, sino una estrategia: lo justo es que aquellos que quieran disfrutar de los coches puedan hacerlo“, finalizó.

Fuente: Car & Driver

Artículos relacionados: Un minuto de Porsche 911 GT3, un minuto de sonido visceral a 9.000 rpm | Porsche ya ha fabricado un millón de 911s y lo celebra con una unidad muy especial

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario