Menu
Banner Colombes

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: así es el Nueveonce Turbo más potente de la historia

Porsche presenta hoy el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. Con 607 caballos bajo el capó y 750 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 4.000 rpm estamos ante el 911 Turbo más potente comercializado por la marca germana. El 911 Turbo S Exclusive Series se convierte también en el primer deportivo firmado en los nuevos talleres Porsche Exclusive Manufaktur. Esta edición, limitada a tan sólo a 500 unidades, está disponible en nuestro país por un precio de 298.115 euros.

El motor bóxer biturbo de 3.8 litros del 911 Turbo S recibe en esta versión una actualización de 27 caballos extra. Gracias a este trabajo, el 911 Turbo S Exclusive Series es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y los 200 km/h en 9,6 segundos. La velocidad máxima se fija en 330 km/h. Por otro lado, el consumo, al igual que el del 911 Turbo S, es de 9,1 l/ 100 km en recorrido mixto. Números que ponen los pelos de punta.

Esta unidad alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos y los 200 km/h en 9,6 segundos

En el apartado dinámico, el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series monta el kit de suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management, el sistema de dirección del eje trasero con Dynamic Chassis Control y el paquete Sport Chrono.

De la unidad escogida para la presentación tenemos que destacar su espectacular color Amarillo Oro Metalizado (estará disponible en más colores) y los numerosos detalles de fibra de carbono dispuestos sobre sus líneas: el capó delantero, el techo o los faldones laterales están fabricados en este ligero material. La habitual musculosa carrocería del nueveonce se asienta sobre unas las llantas de 20 pulgadas monotuerca que albergan unos imponentes discos de freno carbocerámicos y unas pinzas acabadas en color negro. Sobre ellas resalta el nombre de la marca a juego con la pintura del coche.

En la trasera del nuevo 911 Turbo S Exclusive Series encontramos varios detalles como el alerón Turbo Aerokit, un nuevo faldón y varias tomas de fibra de carbono que, junto con las dobles salidas de escape de acero inoxidable en color negro y geometría circular (diferentes al Turbo S estándar), dotan al coche de un aspecto más agresivo.

Los diseñadores de Porsche Exclusive Manufaktur no se han olvidado de cuidar el interior. El confort y la elegancia reposan sobre unos asientos deportivos cubiertos de dos capas de cuero perforado con la firma Turbo S bordada sobre los reposacabezas. El techo está forrado de Alcántara con una doble tira también en Amarillo Oro. Además, cada unidad presenta sobre el salpicadero una placa que identifica a esta edición limitada. Por otro lado, encontramos en sus puertas umbrales acabados en carbono y retroiluminados con el emblema Exclusive Series.

Cada Porsche 911 Turbo S Exclusive Series tendrá una placa para identificar cada unidad de esta edición limitada

Para no dejar al azar ningún detalle, Porsche Design comercializará dos exclusivos complementos a juego con el modelo. Por un lado, un cronógrafo de edición limitada fabricado en titanio con un diseño inspirado en el coche por 10.188 euros y, por otro,  un kit de maletas en cuero valorado en nada menos que 6.214 euros.

Artículos relacionados: Porsche ya ha fabricado un millón de 911S y lo celebra con una unidad muy especial | Un minuto de Porsche 911 GT3, un minuto de sonido visceral a 9.000 rpm

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comments (2)

Deja un comentario