Menu
Banner Colombes

¡Por fin! Este es el concept del Renault Alpine Vision – ¿Quién dijo Cayman?

No es casualidad la elección geográfica para presentar el Alpine Vision: fue en el rally de Monte Carlo donde Alpine empezó a cosechar sus primeros éxitos. Todo lo que vino después, bueno… Algún día escribiremos sobre ello.

Carlos Ghosn ha presentado el Alpine Vision en Monte Carlo y, aunque lo veremos en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, estos son los detalles que os podemos adelantar.

Renace Alpine – Un equipo enteramente dedicado a la marca, de la que llegarán más modelos

Renault ha dispuesto un equipo completa y exclusivamente dedicado a Alpine, y no es para menos: desde la marca francesa aseguran que esto no se quedará en un remake de un modelo sino que será una marca con varios modelos, incluido (¡oh, sorpresa!) un SUV hacia el año 2018.

El Renault Alpine Vision que hoy nos ocupa es un concept, aún no es la versión definitiva de producción (que salvo algunos detalles, será idéntica), la cual veremos a finales de este año y comenzará a venderse en el segundo trimestre de 2017.

Tras muchas idas y venidas, dudas y rumores, al fin está aquí y ya lo podemos ver: es real, Alpine ha vuelto.

Renault_Alpine_Vision_2017

300 CV y un peso ridículo para hacerle sombra al Porsche Cayman

Alpine define al Vision Concept como “un coche elegante, ligero y de alto rendimiento dedicado al placer de conducción en su forma más pura”. No es una vaga definición. Al contrario, es toda una declaración de intenciones.

Renault cree, dice, que marcará distancias en el mercado actual con un modelo que es “sencillo, poco complicado” y usable en el día a día. “Un verdadero Alpine debe llevar el ADN de Alpine: ligereza, rapidez y diversión al conducir”, en palabras del jefe de Alpine, que añade: “Creemos que un nuevo Alpine debería ser, antes de nada, un coche moderno, con un diseño y una tecnología modernos, y después, un coche que muestra su herencia.”

Renault_Alpine_Vision_Trasera

“Un nuevo Alpine debe ser, primero, un coche moderno y después, un coche que muestre también su pasado”

Pocos detalles se han confirmado hasta ahora del Alpine Vision pero sí se ha revelado que el motor será un cuatro cilindros turboalimentado -se desconoce aún su cubicaje-. Los rumores apuntan a que el motor será un 1.8 litros derivado del 1.6 del Clio RS.

La potencia es también mera especulación por el momento, pero diversas fuentes han indicado que el nuevo Alpine tendrá entorno a 250 CV en la versión estándar y 300 en una versión con una turboalimentación más agresiva.

06_alpine_vision

Las levas mostradas tras el volante en este concept dan a entender que la transmisión será semi-automática, apuntando a una caja de siete velocidades y doble embrague que enviaría la potencia a las ruedas traseras.

Sí ha confirmado Alpine el tiempo del 0-100 Km/h: “menos de 4,5 segundos”. No suena mal, ¿verdad? No es de extrañar que cuente con prestacione de infarto, teniendo en cuenta que se habla de un peso alrededor de los 1,100 kilos. Aunque se llegó a decir que se quedaría en 1,000 kilos, probablemente la necesidad de usar en gran medida fibra de carbono hizo económicamente inviable alcanzar la cifra de peso inicial.

Un coche moderno que no olvida a sus antepasados

En el diseño vemos referencias al mítico Alpine A110 y otros modelos del pasado, con detalles como los faros centrales circulares y una silueta y proporciones que recuerdan directamente al A110.

Renault_Alpine_Vision_Presentacion

La cabina es, sin embargo, una muestra de alta tecnología, al mejor estilo del Audi TT, con un cuadro de relojes completamente digital. Además, hay materiales nobles como piel, aluminio y fibra de carbono en un ambiente que rezuma deportividad: asientos tipo baquet con arneses es el conjunto elegido para acomodar al conductor. Un interior muy enfocado al conductor y deportivo, como no podía ser de otra manera, con una posición de conducción muy baja.

Renault_Alpine_Vision_Interior_3

Por precio y concepto, el Alpine Vision tendrá como rivales principales a los Porsche Cayman y Alfa Romeo 4C

El nuevo Alpine se fabricará en la planta de Renault en Dieppe, la factoría donde se construían los Alpine originalmente (y que es donde se ensamblan los modelos de Renault Sport actualmente).

Antes de que se convierta en un modelo global, Alpine se centrará en Europa. Más tarde llegará a Norte América, un mercado donde Renault actualmente no comercializa sus vehículos pero que ahora quiere conquistar gracias al renacer de la mítica Alpine con un modelo que está llamado a hacer las delicias de muchos.

Se habla de un precio ligeramente superior a los 50,000 euros, lo que lo pondría a luchar directamente con los Porsche Cayman (el 718 Cayman se espera próximamente) y Alfa Romeo 4C.

Nuevo_Renault_Alpine_Vision

 

 

 

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comments (2)
  • Sergio Ruiz González

    A ver si llega pronto la versión definitiva, y lo podamos ver pronto en nuestra calles!

Deja un comentario