Menu
Banner Colombes

Por fin conocemos las versiones de acceso del Alfa Romeo Giulia y sí, sigue siendo precioso

Hasta ahora, del Alfa Romeo Giulia sólo conocíamos la versión más potente y radical, la que lleva el apellido Quadrofoglio Verde: el Giulia que bajo su capó esconde un V6 biturbo de 2.9 litros de 510 CV y origen Ferrari.

Esa versión QV, la más prestacional de la gama y destinada a luchar de tú a tú con los AMG, Audi RS y el M3 de BMW, fue la primera en presentarse; al Giulia siempre lo hemos conocido de esa gala y, aunque nos encanta, queríamos conocer el resto de versiones de la gama y comprobar si el Giulia seguía siendo tan atractivo. Y hay buenas noticias, porque sí: sigue luciendo espectacular.

Alfa Romeo Giulia: a las berlinas germanas les ha salido un duro competidor

Ha sido, cómo no, en el Salón de Ginebra donde hemos conocido el resto de la gama del Giulia, tanto su diseño como sus motorizaciones. Y si plasma sobre el asfalto las buenas impresiones y datos que figuran sobre el papel, a los Jaguar XE, Audi A4 y, sobre todo, a los Clase C y Serie 3, les ha salido un durísimo rival.

Potencias entre 150 y 200 CV, diésel y gasolina, todos turboalimentados y fabricados completamente en aluminio

Estas versiones de acceso abandonan los detalles más agresivos del QV, como el spoiler delantero, el difusor trasero, las enormes llantas o las 4 salidas de escape y adoptan un aspecto más sobrio. Aún así, el Giulia consigue aunar un porte elegante con un aspecto que sigue siendo dinámico y deportivo. Pueden equiparse diferentes tamaños de llantas (desde 16 hasta 18 pulgadas) y en la zaga podremos ver salidas de escape dobles.

Alfa Romeo Giulia_blanco_traserolateral_Sports Pack

Si queremos un toque más deportivo, podremos optar por el Sports Pack, que añade faros de xenón, llantas más grandes e inserciones de aluminio y un volante deportivo en el interior. El acabado Lusso, por su parte, acentuará la parte lujosa del Giulia: inserciones de madera natural, asientos calefactados de ajuste eléctrico son algunos de sus detalles y llantas pulidas en acabado diamante.

Alfa Romeo Giulia_azul_traserolateral

Motores solventes y una ligereza referente en su segmento

En el apartado de las motorizaciones, el acceso a la gama en diésel es un 2.2 Multijet turbodiésel, con 150 CV de potencia y 380 Nm de par máximo desde las 1,500 rpm. Este motor va asociado de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por encima de esta motorización se coloca una versión potenciada del mismo bloque de 2.2 litros, esta vez con 180 CV de potencia y 450 Nm de par disponibles desde las 1,750 rpm. Ambas motorizaciones se pueden asociar opcionalmente a una caja de cambios automática (de convertidor de par) de 8 relaciones.

Chasis con aceros de alta resistencia, aluminio, fibra de carbono y plástico reforzado para conseguir un peso muy contenido que se reparte 50/50 entre ambos ejes

En el apartado de los gasolina, la oferta comienza con un 2.0 turbo, con tecnología Multiair e inyección directa que entrega 200 CV a 5,000 rpm y 330 Nm a 1,750 rpm. Este motor se combina exclusivamente con el cambio automático de 8 velocidades.

Estos propulsores se encargarán de mover un coche que gozará de una ligereza inaudita en su segmento: el peso en vacío de un Giulia con motor 2.2 diésel de 180 CV es de sólo 1.370 kilos. Además de ligero, reparte su peso al 50% entre ambos ejes.

Para conseguir tal cifra, el ligero aluminio está presente en los paneles de la carrocería en aluminio, al igual que en los motores, de aluminio en su totalidad. Los brazos de la suspensión están fabricados de plástico reforzado y aluminio, y el eje de transmisión es de fibra de carbono. Sí, es de fibra carbono incluso en las versiones de acceso.

Habitáculo refinado y equipamiento abundante

En el interior también hay cambios respecto al QV. No hay fibra de carbono pero se mantienen detalles como el botón de arranque en el volante o una palanca de cambios muy corta, muy deportiva. Mantiene, como en el exterior, una perfecta consonancia entre elegancia, sobriedad y deportividad.

Alfa Romeo Giulia_interior_salpicadero

El sistema de infoentretenimiento, llamado UConnect, puede montarse con pantallas de 6.5 u 8.8 pulgadas. Este sistema es compatible con Android e iOs y pueden visualizarse mapas en 3 dimensiones.

Alfa Romeo Giulia_interior

En cuanto al equipamiento, desde su acabado básico ya monta un apartado de seguridad que cuenta con avisador de salida involuntaria de carril o frenada automática en caso de colisión. Equipa, además, llantas de 16 pulgadas, selector DNA de modos de conducción, climatizador bizona y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas. La versión Super recibe llantas de 17 pulgadas y algunos detalles de equipamiento, principalmente añadimientos estéticos.

Los Alfa Romeo Giulia se lanzarán a lo largo este año, de los que aún desconocemos los precios en España, y las reservas comenzarán en abril.

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1
  • Sergio Ruiz González

    Para mí, uno de los mejores lanzamientos del año.

Deja un comentario