Menu
Banner Colombes

Ponemos a pelear dos Nissan Skyline… en Forza

Si hace nada fuimos los primeros en traeros la noticia de la llegada de Forza a PC, queremos ahora mostraros qué es lo que encontramos en la última entrega para Xbox One.

Uno de los puntos más fuertes de Forza es su lista de coches: casi cualquier marca de renombre tiene su parcela dentro del juego y como es imposible reunir todos los modelos, cada marca trae una compilación de sus modelos más famosos que se va ampliado (aunque cuesta normalmente un plus de dinero…), ya sea por novedad, historia o a modo de curiosidad. Su rival Gran Turismo tiene todavía una lista mayor , pero no tiene tanta variedad debido a que una gran mayoría son distintas versiones de un mismo modelo y donde el mayor surtido se encuentra en las marcas japonesas, que es de donde proviene la gran saga de Polyphony.

En el caso de Nissan, en Forza Motorsport 6 encontramos desde un Juke Nismo hasta modelos míticos como el Fairlady Z, el Silvia y, por supuesto, la saga Skyline casi al completo. A pesar de que Forza no es un simulador puro como Assetto Corsa o iRacing, ofrece una conducción que mezcla cuidadosamente el realismo con la accesibilidad (se denomina Sim-cade en la comunidad inglesa) y consigue que los coches se comporten como una referencia a su homólogo real, por lo que la experiencia es divertida e intensa.

Así que imaginé cómo podría ser una prueba real al más puro estilo de Planeta del Motor en la que enfrentásemos a dos generaciones del Skyline GTR: el R32 GTR y el R34 GTR V-Spec II, mezclando espectáculo e información con calidad, dedicación… y velocidad.

Aquí tenéis el resultado:


VIDEO
mazda-cx-4-6

Tras ésto, sólo me queda comentaros que me encantaría conocer vuestras opiniones y, cómo no, debatir qué otros duelos os gustaría que fueran emulados… ¡Y en qué otros juegos podríamos mencionarlos! 

Por último, quiero dejar claro el abismo que hay entre la realidad y el mundo virtual: Un coche real en una carretera real está sometido a infinidad de fuerzas y elementos tanto internos como externos que modifican las capacidades reales de la máquina por lo que de ningún modo esta prueba debe tener otro fin que no sea el del entretenimiento, al igual que cualquier videojuego.

Ya probaremos los de verdad, y compararemos…

Forza-6-R34-1

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario