Pokémon Go está causando sensación, o una revolución, o una locura generalizada. O todas a la vez. Aún no sé si me parece una genialidad o una temeridad absurda depende en qué situaciones, pero lo cierto es que este juego desarrollado por Niantic para Nintendo lleva unos dÃas en boca de todo el mundo. Y, además, en la última semana este juego ha hecho casi doblar el valor de las acciones de la propia Nintendo.
Aunque desde un primer momento sólo se lanzó en Estados Unidos (convirtiéndose en el juego para móvil más exitoso del paÃs, con más usuarios ya que Twitter), Australia y Nueva Zelanda, se podÃa descargar el juego desde cualquier parte del mundo sabiendo los trucos adecuados. Desde hace apenas unas horas ya se puede descargar de forma oficial en nuestro paÃs desde la Play Store de Android o desde la plataforma equivalente en Apple para iPhone.
Es muy probable que los que aún no lleguéis a los 30 hayáis visto y jugado en primera persona a Pokémon. Ya sea viendo episodios, alguna de sus pelÃculas, jugando a la GameBoy o a los tazos (¿os acordáis de los tazos?), o quizá experimentando todo lo anterior.
La idea de mezclar mapas reales y realidad aumentada para capturar Pokémon suena divertida… Depende en qué situaciones
Entonces, en la década de los 90, se jugaba de otra forma. Ahora es bien distinto, acorde con la tecnologÃa de los nuevos tiempos. En Pokémon Go se aúnan mapas reales y realidad aumentada para que vayas cazando Pokémons por el mundo real. Como lo lees.
Y cuando digo ‘cazando Pokémons por el mundo real’ significa eso literalmente. Sea donde sea, en cualquier parte, incluido el venerado circuito de Nürburgring.
Asà es como el amigo Boris, con ayuda de un Ring Taxi en forma de BMW M3, ha decidido avanzar en el juego: recorriendo el trazado del Nordschleife mientras captura, con mayor o menos éxito, los Pokémon que van apareciendo.
Mientras conduzca un piloto experimentado que conoce el trazado y no interrumpe a los demás, no deja de ser una anécdota divertida…. ¡Pero los circuitos son para pilotar!
Os dejamos el vÃdeo con las hazañas de Maestro Pokémon Boris.
Diego Gutiérrez
Aprendà a leer con los nombres de los coches que veÃa por la calle. A los 6 dÃas de sacarme el carné, rompà un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.Sorry no comment yet.