Menu
Banner Colombes

Los planes de Lamborghini para el Huracán y el Urus

Si el Lamborghini Gallardo llegó a contar con varias ediciones especiales, entre las que destacaban el LP 550-2 Valentino Balboni, el LP570 Superleggera y el LP 570-4 Spyder Performante, Stephan Winkelmann, CEO de la marca italiana, ha confirmado que el Huracán recibirá aún más versiones especiales durante su vida comercial.

En este momento la gama del modelo que remplazó al Gallardo está compuesta por cinco modelos -el LP 610-4 y su correspondiente versión Spyder, el LP 580-2 con tracción trasera -modelo que analizamos aquí-, y los modelos de competición Huracán GT3 y LP 620-2 Super Trofeo-, pero todo parece apuntar a que ese número podría aumentar. Winkelmann –el cual está a punto de dirigirse a la división Quattro de Audi y se rumorea que será sustituido por el ex-jefe del equipo de F1 de Ferrari, Stefano Domenicali- ha justificado la posibilidad de extender la gama del Huracán añadiendo que este modelo fue desarrollado desde el inicio con la idea de lanzar diferentes ediciones especiales.

Se especula que algunas de estas ediciones podrán ser una versión Superleggera (de la que os informamos aquí), un LP 580-2 Spyder e incluso un modelo más orientado a la competición que a la carretera. Pese a todo, el número de variantes del Huracán que lleguen a ver la luz del día dependerá de la inversión necesaria, así como de la complejidad que requiera producir dichos modelos.

Lamborghini_Doha_1

Winkelmann también ha hablado acerca del Lamborghini Urus

Nos guste o no, Lamborghini, al igual que Porsche con el Cayenne o Bentley con el nuevo Bentayga, ha tomado la decisión de desarrollar un todocamino que se pondrá a la venta aproximadamente en 2017 o 2018 con el nombre de Urus, del que os hablamos aquí.

000

Como ya sabíamos, el Urus estará disponible con un motor V8 turboalimentado -que únicamente estará disponible en Lamborghini- con una potencia superior a los 600 caballos y se convertirá en la opción más racional” de la gama del fabricante italiano.

Desde que conocimos que en 2018 saldrá a la venta, se han escuchado rumores acerca de la posibilidad de dotar al SUV italiano con una versión enchufable. Pues esos rumores han vuelto a cobrar fuerza, especialmente teniendo en cuenta las palabras de Maurizio Reggiani -jefe de investigación y desarrollo de Lamborghini- que afirma que “en el Urus habrá un mayor maletero, por lo que habrá espacio para instalar las baterías en una posición que sea buena para un SUV y que no se necesite un completo y nuevo desarrollo del coche”. 

000 (2)

De todos modos, Winkelmann opina que “el V8 es más importante para nosotros por el momento pero también era importante planear el conjunto del coche para hacer fácil instalar un sistema híbrido sin modificaciones drásticas en el futuro”. 

El CEO de la marca también ha aprovechado para justificar el hecho de que no exista un modelo híbrido en el catálogo de Lamborghini explicando que, “si lo que de verdad quieres es tener un híbrido con, por ejemplo, una autonomía de 50 km, pero también quieres mantener una buena relación entre potencia y peso, estás elevando el listón hacia un coche de un millón de Euros”.

Fuente: www.autocar.co.uk

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.
Comment 1
  • arribi

    ese V8 turbo va a acabar en el vano del Huracán más pronto que tarde. es una pena, pero el V10 atmosférico tiene los días contados.

Deja un comentario