Menu
Banner Colombes

El amo del pit lane: ¡este mecánico de Porsche cambia neumáticos “like a boss”!

El WEC no es como la Formula 1 en lo que a parada en boxes se refiere. Mientras que en un carrera de F1 si parpadeas puedes perderte un cambio de neumáticos, en el mundial de resistencia las paradas son realizadas con menos vehemencia. Los segundos son igualmente importantes en una competición como esta, pero el reglamento solo permite que dos mecánicos se encarguen de cambiar neumáticos. Esta norma tan restrictiva en el cambio de gomas, y a nivel general en cuanto al número de personas autorizadas a tocar el coche en un pit stop, hace que la organización durante este sea vital. En el WEC es común tener que reparar toques con remedios rápidos o invocando a la archiconocida cinta americana, por ello la coordinación y el trabajo en grupo es crucial para arañar minutos. Sin embargo, el protagonista de hoy parece valerse solo.

En el WEC solo están autorizados dos mecánicos a realizar el cambio de neumáticos

En este pequeño fragmento de la retransmisión oficial de las 6 horas de Silverstone que la cuenta oficial del WEC ha subido a Instagram, se ve como un mecánico del equipo Porsche cambia sin muchas complicaciones la rueda delantera izquierda. Lo más asombroso es que este amo del pit lane hace la operación de una sola tajada, con las dos ruedas levantadas en peso. Saca una y mete otra con una tranquilidad asombrosa. Es importante añadir que cada una de las ruedas que aparecen en el clip pesa unos 20 kg.

Por desgracia una parada en boxes rápida frente a otra un poco más lenta no es tan determinante como en la F1, y esta maniobra no le sirvió al equipo Porsche para batir a Toyota. Pero sin duda este hombre se queda para los archivos, y podría ahorrarle una nómina al equipo alemán.

Artículos relacionados: Cursillo acelerado sobre las 500 Millas de Indianápolis: así es la competición a la que se enfrentará Alonso | Secretos en Google Maps: parrilla de salida de Fuji

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comments (2)

Deja un comentario