Menu
Banner Colombes

Pillado in fraganti: Mercedes SLC 2016, el sustituto del SLK

Teníamos ganas ya de ver las nuevas líneas del roadster de Stuttgart, y Motor1 nos ha dado la oportunidad de ello en una repleta gama de colores y versiones, para colmo de los alemanes.

Tras varias imágenes espía que dejaban intuir que el nuevo SLC iba a ser más un restyling de media vida del SLK que un nuevo modelo, estas imágenes lo confirman totalmente. Y no le hacía falta renovarse al 100%, ya que al igual que su máximo rival, el BMW Z4, son modelos pensados para alargar su vida comercial hasta unos 10 años o más, con leves modificaciones que les permitan afrontar mejor el paso de los años.

Poco hay que explicar sobre estas imágenes del nuevo SLC. Vemos que Mercedes-Benz ha sabido integrar muy bien su nueva línea de diseño sin quedar forzada en la carrocería del descapotable alemán. El frontal, ligeramente más agresivo que el modelo al que releva gracias a los nuevos y característicos fallos, se combina con una zaga remozada que ya de por sí antes era muy atractiva.

Donde sí se esperan cambios más drásticos será en el interior, donde lo más seguro es que los alemanes apuesten por una pantalla flotante, estilo AMG-GT o SL, y con ello un nuevo diseño del salpicadero.

Otra cosa de la que han dejado constancia estas filtraciones, es que al parecer va a disponer de una versión de acceso SLC 180 (una de las unidades en color negro), que se situará en el rango de 150 a 200 CV.

Se espera que todas las motorizaciones sean turboalimentadas y traigan consigo una nueva caja de cambios de hasta 9 relaciones en las versiones más potentes, entre las que destacarán las dos versiones más deportivas que pueden ser las unidades roja y azul que aparecen en la galería; un Mercedes-AMG SLC, que rondará los 400 CV, y una versión 450 AMG que se situará unos 50 o 100 CV por debajo del tope de gama.

Fuente: Motor1 vía World Car Fans

Galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1

Deja un comentario