Menu

Penalizaciones en Forza 7 para poner fin al caos en el modo online

penalizaciones-en-forza-7-4

El modo online de Forza Motorsport 7 es un desastre, así de claro. Es un tema realmente triste porque estamos ante, según Turn10 Studios, “el Forza más grande jamás creado” y su modo online a la hora de jugar puede volverse una pesadilla, por lo que ya era hora de tener algo parecido a penalizaciones en Forza 7.

En absoluto estoy hablando de las capacidades técnicas del juego; me refiero al comportamiento totalmente antideportivo de muchos de sus jugadores que embisten, golpean, atajan ilegalmente y utilizan coches “poco apropiados” para carreras online que buscan cierto grado de igualdad. Todo ello hace que la saga Motorsport desgraciadamente parezca un mal chiste de cara a los jugadores que buscan la seriedad de la competición en circuito frente al estilo casual de su saga paralela, Forza Horizon.

penalizaciones-en-forza-7 (8)

Imagen sacada de Youtube, del canal “ISuckAtDriving”

Por no hablar de los continuos intentos de su desarrolladora de introducir a Forza 7 en la familia de los eSports con ligas profesionales, eventos y demás actividades competitivas online: lo siento Turn10, pero si vas en un LMP1 y una Ford Bronco de color rosa -y modificada para estar en tu misma categoría- te saca fuera de golpe y destruye tu coche, se te quitan las ganas de seguir experimentando las posibilidades del vasto mundo competitivo de Forza online… llamadme raro.

Turn10 está trabajando para añadir un nuevo sistema de penalizaciones en Forza 7, además de mejoras para los modos Drag y Drift

En el Inside Xbox de hace 3 días Brian Ekberg, community manager de Forza Motorsport 7, adelantó varias mejoras en la jugabilidad de Forza, empezando por un original sistema de penalizaciones basado en un indicador de los límites del circuito y un “medidor” de las intensidades de impacto entre vehículos.

En el primer caso, dos líneas virtuales recorrerán los límites del circuito junto con el coche del jugador; si se pisan parcialmente dichas líneas se colorearán en amarillo a modo de advertencia y si nos salimos de pista con las 4 ruedas, el color rojo nos indicará que hemos cometido una infracción con su consiguiente penalización de tiempo. Sobre las colisiones no hay ningún dato claro, pero a juzgar por el gameplay mostrado durante la entrevista se toman datos de la zona del impacto en ambos coches, las velocidades y la fuerza ejercida.

Puede que con ellos se desarrolle algún algortimo para decidir qué sanción aplicar y a quién, al estilo Gran Turismo Sport.

Sólo el avance de los límites del circuito ya nos da algo de esperzanza sobre un sistema de penalizaciones en Forza 7 que sea un poco más tangible, porque el símbolo de advertencia de tiempo nulo en el cronómetro de poco amedrentaba a los jugadores sucios -o rammers en inglés- durante las carreras. GT Sport posee su sistema de penalizaciones que aunque todavía sigue siendo algo desproporcionado castigando el Indice de Deportividad en caso de colisiones o las penalizaciones de tiempo, ha transmitido la suficiente disciplina para que se puedan disputar carreras serias en el modo online, evitando el contacto y fomentando el juego limpio.

100 coches prohibidos en las salas online de Forza

Turn10 no sólo introducirá medidas sobre el sistema de penalizaciones de Forza 7; por otra parte ha denegado el acceso al modo online a cerca de 100 de los 700 coches que posee Forza Motorsport 7.

Puede que muchos os escandalicéis con ésto, pero si os digo que entre ellos están la Ford Bronco, la Honda Oddisey o el Jeep Willys quizás le encontréis algo más de lógica. Los 100 coches vetados del modo online son los modelos, según Turn10, más utilizados por los jugadores para cometer infracciones en las salas públicas: gran parte de ellos son todoterrenos, furgonetas, camionetas o incluso camiones. Son modelos que, honestamente, rompían por completo la temática del juego y su presencia en Forza Motorsport era a consecuencia de una primera aparición en Forza Horizon, donde sí había muchas competiciones offroad y su presencia tenía sentido.

La medida ya está aplicada al juego y ha desatado la polémica entre partidarios y detractores: gente que está encantada con que las categorías de coches vuelvan a ser objetivas como en los primeros Forza Motorsport y gente que se siente engañada al haber comprado parte de esos coches vía DLC -contenido adicional de pago- y no poder utilizarlos en el juego en línea, independientemente de sus intenciones…

penalizaciones-en-forza-7-5

Simplemente no.

En cualquier caso la culpa de este caos de coches no es de nadie más que de su desarrolladora, por incluír vehículos totalmente innecesarios en un juego de carreras de circuito: ¿Una limusina? ¿Un jeep militar? ¿y quieren que los tomemos en serio?

Un modo Drag experimental y una interesante mejora para el modo Drift

Aunque no todo serán penalizaciones en Forza 7 a partir de ahora; los modos arriba mencionados ya están presentes en Forza Motorsport 7 no tienen ninguna peculiaridad que logre distinguirlos del resto de modos de juego y, en cierto modo, su presencia quedaba como algo anecdótico. El modo Drag (carreras de aceleración) experimentará un cambio en la mecánica del mismo haciendo que la competición sea más natural y realista, con pistas preparadas para este tipo de eventos -al igual que en el enorme Forza Motorsport 3 de Xbox 360-, reglas de semáforos y una interfaz que permita el reinicio más rápidamente. De momento este modo Drag quedará limitado al modo de un solo jugador, pero cuando se haya desarrollado lo suficiente pasará a ser implementado en el online.

penalizaciones-en-forza-7-1

Por último la mejora en el modo Drift (derrapes) se aplicará directamente a los vehículos; en la entrevista a Ekberg se menciona un nuevo ajuste del ángulo de rueda delantero para los coches preparados en este modo.

Recordemos que Forza tiene un amplio catálogo de mejoras que se traducen en aspectos mecánicos personalizables respecto a la suspensión, frenos, ruedas, diferencial…

penalizaciones-en-forza-7-7

Con un mayor ajuste del ángulo de rueda se lograrán maniobras más aun más espectaculares por los aficionados a ir de lado…

Forza Motorsport pidiendo que se le tome en serio

Tras decenas de coches absurdos para un juego de carreras de circuito, un modo online que es un verdadero campo de batalla, restricciones que se han añadido sin que nadie las pidiera, las odiadas lootboxes (cajas de premios a pagar con dinero real), algunos bugs señal de no haber pulido tanto el juego como esperábamos y la continua sombra de Forza Horizon hacen que Forza Motorsport 7 nos haya decepcionado en muchos aspectos, lamentablemente. Es por ésto que muchos fans fieles de la saga den la causa por perdida y los más casuales se decanten por el estilo desenfrenado de Horizon, haciendo que la saga principal (aunque muchos no quieran verlo así) se limite a su interesante modo carrera o campaña, que sigue siendo su punto más fuerte y su principal atractivo para muchos.

penalizaciones-en-forza-7 (9)

Con este supuesto sistema de penalizaciones en Forza 7 puede que haya todavía esperanzas para los que queramos disfutar de la experiencia online del título y finalmente se recupere el enfoque profesional que siempre ha tenido y en las últimas entregas ha perdido frente a títulos como Gran Turismo o Project CARS 2.

En Planeta del Motor: ¡Aparición estelar del brutal Porsche 911 GT2 RS en la presentación del Forza Motorsport 7!Probamos DriveHub: cualquier volante (o gran parte) para cualquier consola | Anunciado Assetto Corsa Competizione: detalles y una reflexión

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario