Menu
Banner Colombes

Pagani presenta su propuesta más radical del Zonda: el HP Barchetta

El fabricante italiano Pagani aprovechó el pasado fin de semana para presentar en el concurso de elegancia de Pebble Beach uno de sus superdeportivos más radicales hasta la fecha: el Zonda HP Barchetta. Hablamos de un modelo diseñado por y para el mismo Horacio Pagani con motivo de su 60º aniversario. Si bien es cierto que el Huayra es ahora mismo la principal apuesta de la marca, el Zonda parece que se resiste a abandonar definitivamente la línea de producción. 

El Pagani Zonda HP Barchetta parece un regalo perfecto para celebrar un vida dedicada al diseño de superdeportivos

El nombre de este nuevo Zonda tiene que ver con las siglas de Horacio Pagani, fundador de la marca. Por su parte, el parabrisas recortado y la ausencia de techo recuerda el espíritu las barquetas de competición. La división Uno-di-Uno de Pagani, encargada de las creaciones únicas de la marca, tan sólo fabricará tres unidades del que parece que será el último Zonda. La versión en color azul y carbono que apreciamos en las fotos oficiales formará parte del garaje privado del diseñador argentino. Sobre el lateral de la carrocería y tras el asiento del conductor apreciamos una placa que refleja la frase ‘1 di 3’.

En el exterior nos encontramos con un diseño muy cuidado que incorpora elementos heredados de algunas de las últimas versiones del Zonda. Entre ellos, varios componentes aerodinámicos tomados del Zonda Cinque y el 760 Fantasma Evo y unos pasos de rueda traseros semicarenados como los del Zonda Zozo. Del Huayra BC monta un juego de neumáticos Pirelli P Zero Corsa que vienen integrados en llantas de 20 pulgadas delanteras y de 21 traseras. Como curiosidad, las del lado derecho están pintadas color azul y las del izquierdo, en dorado. En el habitáculo encontramos dos asientos en piel blanca que presentan finos detalles en tartán azul. La pareja también es la misma que monta Huayra BC. En la trasera, las cuatro salidas de escape centrales continúan siendo la seña de identidad de este modelo.

Horacio incorpora en el Zonda HP Barchetta lo mejor de cada una de sus anteriores creaciones para dar pie a una joya de la que aún no conocemos el precio

Aunque aún no se ha anunciado de manera oficial el bloque que montará este Pagani, podemos prever que al igual que en anteriores versiones encontraremos un motor V12 de origen AMG asociado a una caja manual de seis relaciones. Su peso es de 1.250 kg. En el siguiente vídeo podemos apreciar mejor la figura que luce este espectacular Zonda HP Barchetta.

Artículos relacionados: Se choca contra un Pagani Zonda Tricolore por grabarlo mientras conduce… | ¡Este es el Porsche 911 R de Horacio Pagani! y no es su único Porsche…

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comment 1

Deja un comentario