Menu
Banner Colombes

Paco Altamirano sube en Montoro como si lo hiciese en su casa

El pasado fin de semana tuvo lugar la decimoséptima edición de la Subida Ciudad de Montoro. Esta prueba cordobesa de montaña, ya consolidada, partía con una lista de 52 turismos inscritos. Entre los coches presentes en el cuadro de participantes se encontraba el carismático Kadett GSi de Paco Altamirano. Para los aficionados asiduos a citas de la sierra gaditana, este Opel es ya un veterano, no sólo por sus años; Paco lleva haciéndolo subir más de una década. Además ha estado presente en la gran mayoría de slalom de la provincia. Sin embargo, por cuestiones laborales y personales, Paco nunca había corrido fuera de Cádiz. Pero como siempre hay una primera vez para todo, tras un esfuerzo, el piloto registró su coche para disputar lo que sería su primera prueba fuera de sus tierras. El piloto agradeció a sus patrocinadores el apoyo para dar este paso, así como al equipo Quitano Sport.

Coincidiendo con este hito, Paco Altamirano se suma a sus primos, Ismael y Paco, de ALTAMI Motor, y “sube” a Planeta Del Motor a su coche. ¡Gracias, Paco!

Paco Altamirano consigue un 5º puesto en su clase en una prueba desconocida para él

Durante el fin de semana hubo dos claros protagonistas, pilotos a parte. Ambos respondieron al mismo nombre: “calor”. Por un lado, el literal, que hacía de Montoro un lugar tórrido. Un factor determinante para los pilotos, quienes sudaron, y mucho, y para la concentración de estos. A lo largo del fin de semana se pudieron anotar varios incidentes que, en menor o mayor grado, estaría provocados por las elevadas temperaturas a las que acostumbra Córdoba entradas estas fechas.

Por otro lado el “calor” de la afición hizo de la XVII Subida Ciudad de Montoro un lugar en el que correr arropado. La organización de la Escudería Montoro y un público animando hasta el final harán que muchos pilotos repitan esta prueba, entre ellos Paco.

“El desconocimiento del terreno y el increible calor ha condicionado un poco el resultado, y eso que el Kadett se comportó estupendamente”

A pesar del calor, el Kadett de nuestro piloto no desfalleció, y dio incluso lecciones a máquinas más modernas. El desconocimiento de Paco, y su nula experiencia en Montoro, tampoco supusieron un impedimento para que el vejereigo se mostrase en plena forma y se adjudicase un quinto puesto dentro de su clase. Quinto puesto que se traducía en una posición por encima de la mitad de la tabla general, 19º.

Fotografías: Jose Ignacio Ruiz Algar

 

Artículos relacionados: ALTAMI Motor estará en la XVII Subida Ciudad de Montoro

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario