Menu
Banner Colombes

Para fans del cavallino: Pack Ferrari 70th Anniversary de Assetto Corsa

Ferrari cumple en este año los 70 y Assetto Corsa, como buen simulador desarrollado por un estudio italiano, no podía quedarse de brazos cruzados mientras la marca más inspiradora de su juego logra tal hito. Es por ello que hace unos 3 meses inició una curiosa encuesta dedicada a tal acontecimiento y con toda su comunidad de jugadores como partícipe: Kunos Simulazioni (desarrolladora de Asssetto) dio a elegir a su comunidad los siete modelos de Ferrari más icónicos y representativos de sus 70 años de existencia: del gusto de los jugadores y del -más que demostrado- saber hacer de los creadores de Assetto ha nacido el pack Ferrari 70th Anniversary.

El pack Ferrari 70th Anniversary consiste en siete de los Ferrari más icónicos y emblemáticos de la marca para el simulador de PC, Xbox One y PS4 Assetto Corsa, con motivo de su 50 aniversario

La presencia de Ferrari en Assetto Corsa ha sido uno de sus mayores y más característicos reclamos desde su inicio especialmente porque, como ya dijimos en una ocasión, su propio software de físicas y telemetrías proviene del mismo código que utiliza la marca italiana en los ensayos virtuales. ¿El resultado? Podemos pilotar en el juego un Ferrari que nos tratará (o maltratará) tal cual lo haría en la vida real. Sin ir más lejos las primeras versiones de acceso anticipado de Assetto Corsa se presentaron con la recién obtenida licencia de Ferrari y el todopoderoso F40 -¿Entendéis por qué he dicho “reclamo” antes…?- y ayer mismo se nos presentó el pack Ferrari 70th Anniversary con el 250 GTO, el 330 P4, el 312/67, el 288 GTO, el F2004, el nuevo 812 Superfast y el SF70H.

Muchos nombres míticos de golpe vemos ahí… lo mejor es que lo asimiléis con su tráiler de lanzamiento. Subid altavoces, por favor:

Variopintos, únicos y elegidos por los jugadores

Cada coche está tratado con el detalle, la precisión y el mimo al que Kunos nos tiene acostumbrados; sin ir más lejos en la página web de Assetto donde se anuncia el pack Ferrari 70th Anniversary podemos acceder a la información detallada de cada uno de los modelos, pero no es la página quien nos facilita dichos datos, sino que nos redirecciona a la propia web de Ferrari donde se le dedica una sección propia a cada uno de los cavallinos.

No obstante, en la página de la tienda de Steam (donde podremos obtener tanto el juego como los DLCs de manera oficial) tenemos la información resumida de cada coche, en palabras de Kunos Simulazioni, que os traducimos y dejamos aquí:

Ferrari 250 GTO

 

El Ferrari 250 GTO fue la cumbre del desarrollo del 250 GT de competición, pero todavía adaptado a la carretera. Hizo su debut público en Enero de 1962 y fue el único modelo con motor frontal en la conferencia, ya que todas las demás variantes de competición tenían una configuración de motor central. El GTO se considera la máxima expresión de la saga 250 GT y su comportamiento era polivalente en circuito o en carretera – quizás por ello se considera el último Ferrari “multipropósito”- y ha conseguido el estátus de legendario entre los aficionados de la marca. Con una producción de 36 unidades construídas, muchas de ellas con pedigrí de competición, se ha convertido en un verdadero icono de la marca y posee la posición más privilegiada entre los círculos de coleccionistas.

Ferrari 312/67

 

La Scuderia Ferrari comenzó en el campeonato de Fórmula 1 con el 312/67, aunque el debut oficial del coche fue en la “Carrera de los campeones” de Brands-Hatch con Bandini y Scarfiotti al volante. Los mejores resultados de la Scuderia llegaron de la mano del neozelandés Chris Amon, que logró un tercer puesto en el podium en 3 ocasiones.

Ferrari 330 P4

 

Con una estética similar al 330 P3, este modelo montaba un motor V12 que había sido radicalmente rediseñado por Franco Rocchi. La modificación más evidente fue la introducción de 3 válvulas por cilindro en cabeza -dos de admisión y una de escape-. La alimentación era proporcionada por un sistema de inyección Lucas. El chasis era más corto que el del P3 y la nueva suspensión mejoró la estabilidad. Este modelo ganó una gran cantidad de competiciones y pasó a la historia después de un memorable triplete en Daytona.

Ferrari GTO

 

Anunciado por el propio Enzo Ferrari en Septiembre de 1983 y revelado en el Salón de Ginebra de 1984, el GTO (extraoficialmente conocido con el prefijo 288) generó toda una oleada de entusiamo; con una denominación legendaria, el espectacular diseño de Pininfarina, un motor con una potencia tan contundente y un generoso uso de materiales compuestos, el Ferrari GTO era lo más parecido a un prototipo de carreras. Para cubrir la demanda se construyeron 272 en lugar de los 200 planeados en un principio: todos ellos vendidos antes de entrar siquiera a producción. La denominación “288” proviene de su motor de 2,8 litros y 8 cilindros y, por supuesto, el nombre GTO viene directo del ya por entonces mítico 250 GTO, debido a que el 288 se consideraba su sucesor espiritual.

Ferrari F2004

El año 2004 fue la temporada récord de Ferrari: de 18 Grandes Premios disputados, la Scuderia ganó 15 (13 por Schumacher y 2 por Barrichello), 8 de ellos haciendo doblete y 12 pole positions sumando un total de 262 puntos en el Campeonato de Constructores. Ya en Agosto Ferrari cerró el cupo: en el GP de Hungría la Scuderia ganó el título de Constructores -su decimocuarto título- con una victoria con doblete, donde Schumacher se hizo con su quinto título seguido y séptimo de su carrera en Bélgica; en el mismo circuito donde debutó en 1991.

Aquella temporada hizo historia gracias a uno de los monoplazas más competitivos jamás construídos: el F2004, que montaba un propulsor de 10 cilindros con 853 CV a 18300 RPM, superó todas las expectativas en términos de rendimiento y fiabilidad de cara a la nueva normativa enfocada a reducir costes: se debía utilizar un solo propulsor en cada Gran Premio, con una duración media de 800 km en lugar de 350.

Ferrari 812 Superfast

Ferrari eligió la edición número 87 del Salón del Automóvil de Ginebra para la presentación mundial de su nuevo berlinetta de 12 cilindros: el 812 Superfast, el Ferrari más veloz y rápido de la historia de la marca. Este nuevo modelo introduce una plétora de innovaciones técnicas a la vez que la serie V12 evoca los principios de la marca del Cavallino en 1947, 70 años atrás. El 812 Superfast presenta una nueva era en la historia de los 12 cilindros de Ferrari, continuando con el legado directo del F12 Berlinetta y el F12tdf. Está enfocado a aquellos clientes que buscan el Ferrari más potente y exclusivo de su rango; un deportivo sin contemplaciones con una conducción exhuberante tanto en carretera como en circuito, y lo suficientemente confortable para ofrecer una experiencia confortable en cualquier situación.

Ferrari SF70H

El monoplaza número 63 de la marca, diseñado y construído por la Scuderia Ferrari para el Mundial de F1 de este año, nació en base a un cambio de normativas sin precendentes en la historia de los deportes del motor. En el pasado la tendencia de dicha normativa era la de hacer los coches más lentos. Sin embargo en el año 2017 las reglas cambiaron justo hacia el lado opuesto, dando a los coches mayores niveles de aerodinámica y más agarre mecánico. El morro alargado y el alerón en forma de fecha son consecuencia de las nuevas regulaciones, al igual que la evidente aleta superior en la cubierta del motor y los distintos apéndices aerodinámicos de mayor complejidad. La disposición de algunos de los componentes mecánicos en la unidad híbrida se ha revisado mientra que otras áreas mantienen una disposición similar al monoplaza del 2016.

El mito Ferrari en tu biblioteca de Steam o más tarde, en tu consola

El Pack Ferrari 70th Anniversary está disponible desde hace unas horas en Steam (PC) por un precio de 7,99 €. Kunos Simulazioni es uno de los pocos estudios que todavía alternan entre contenido descargable gratuíto y de pago, y este pack ha sido desarrollado desde cero a petición de su propia comunidad. Si consideramos la enorme calidad del contenido y si logramos obviar las carencias que posee el juego en términos de jugabilidad, centrándonos en las sensaciones que produce la simulación: este pack debe caer fijo es una buena opción para los que disfrutan de la conducción en Assetto y son amantes del cavallino.
¿Assetto Corsa en consola? Sin problema: Kunos Simulazioni confirma también la disponibilidad del Pack Ferrari 70th Anniversary para Xbox One y Playstation 4 en los próximos meses tal cual ha hecho con otro DLC de peso: el triple pack de Porsche. Como curiosidad os dejamos los modelos Ferrari que estuvieron en la mesa de debate durante la última fase del DLC -donde salió vencedor el SF70H-. Yo hubiera votado el F50… ¿y vosotros?
Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario