Menu
Banner Colombes

P85D, P90D… ¡Y ahora P100D! ¡A Tesla se le va la cabeza!

Tesla anunció ayer por la noche oficialmente que lanzará una nueva y aún más potente motorización para sus modelos S y X. Ésta nueva opción de propulsión recibe el nombre de P100D, y hará posible que los modelos de Elon Musk batan récords de aceleración.

El tercer coche de producción más rápido en alcanzar los 100 Km/h será un Tesla Model S

Tras el Ferrari LaFerrari y el 918 de Porsche, el Tesla Model S P100D será el tercer coche de producción más rápido del mundo. ¡Pasará de 0 a 100 en 2,5 segundos! Además, la nueva batería de 100 kW permitirá a estos coches eléctricos recorrer más kilómetros. El Model S será capaz de recorrer, según datos oficiales, 613 kilómetros con una sola carga. Por su parte, el Model X también recibirá esta nueva motorización, convirtiéndose así en el SUV más rápido del mundo. Alcanzará los 100 Km/h en 2,9 segundos. En cuanto a autonomía, el SUV de la firma americana podrá recorrer 542 kilómetros sin necesidad de parar a recargar su batería. 

tesla-p100d-01

Elon Musk quiere que sea el más rápido del mundo y así será

Desde la marca también dan la opción, a los clientes que hayan encargado algún modelo con la motorización P90D y no lo hayan recibido todavía, de montar la nueva P100D pagando 10.000 dólares. Pero no queda ahí la cosa. Los clientes que ya tengan en su haber un P90D podrán montar la nueva motorización pagando el doble, es decir, 20.000 dólares,debido al reciclaje de la anterior batería. Tesla ya ha avisado de que los modelos P100D no serán baratos. Pero la marca aclara que la diferencia de precio contribuirá a continuar con el desarrollo del Model 3.

tesla-p100d-02

Fotos: Tesla y Youtube 

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario