Menu

Mercedes-AMG GT 4 puertas, ¿está a la altura de lo que Mercedes nos quería hacer creer?

Mercedes-AMG GT 4

Seguimos con la oleada de noticias que, al igual que todos los años, nos brinda el Salón de Ginebra. Este año, el que es el salón más famoso de la automoción se ha visto dividido, claramente, entre la puesta por la eficiencia y presentaciones de deportivos que, como siempre, eclipsan al resto de modelos presentados …

5 circuitos de Gran Turismo que querríamos ver en GT Sport

A Gran Turismo Sport le están dando mucho mimo, de eso no nos cabe duda. Pese a estar todavía «desnudo» si lo comparamos con los colosos de la era PS2 -o PS3, al menos en cantidad- su nivel de detalle, sus físicas accesibles y realistas y la cantidad de actualizaciones que llegan Modo GT incluído …

Cinco grandes razones para comprar un utilitario GTI antes que cualquier otro deportivo

utilitario GTI

Hemos hablado largo y tendido sobre utilitarios deportivos en Planeta del Motor. Sí, tal vez hasta el punto de resultar pesados, pero tenemos (y tenéis) que reconocer que su concepto es tan lógico como apasionante. Por ello hoy queremos convencerte y queremos darte cinco razones para comprar un GTI, y para ser más concretos, queremos …

La prensa británica no tiene suficiente con el cuarto título de Hamilton y acusa a Vettel de golpear a Lewis intencionadamente

salida mexico

La salida del gran premio de México nos dejó una carrera muy interesante de ver durante la pasada tarde de domingo. El incidente ocurrido entre los pilotos Max Verstappen, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, en las curvas 2 y 3 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, desencadenó una serie de acontecimientos tanto en la carrera …

Una necesaria tendencia: las rutas por Assetto Corsa

Siempre he dicho que Assetto Corsa me produce una sensación de amor y odio; amor porque no cabe duda de que Assetto es uno de los mejores simuladores del momento, gracias a sus coches detallados al milímetro, los circuitos escaneados a láser y un motor físico que las marcas reales utilizan para hacer simulaciones telemétricas. …

¿Son demasiados los 29.900€ que pide Toyota por el nuevo Yaris GRMN? ¿Qué promete la fuerte apuesta de Toyota en el segmento de los GTI?

Toyota anunció ayer de manera oficial el precio del nuevo Yaris GRMN, y para sorpresa de todos, la tarifa final para el Yaris más radical hasta la fecha es bastante más alta que casi la de cualquier rival del segmento B. Con este precio no lanzamiento no queda más remedio que comparar al Yaris GRMN con …

Señores, dejen de cargar contra HONDA, por favor

Intuyo que todos los que están aquí siguieron en directo la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis. Les voy a pedir que abandonen la sala a todos aquellos y aquellas que cambiaron de canal o apagaron su televisión cuando el motor de Fernando Alonso dijo adiós. Van quedándose butacas vacías… Otros tantos esperaron a ver …

¿ST200 o 208 GTi By Peugeot Sport? Nuestra honesta opinión después de probar ambos

Casi acabo de bajarme del Ford Fiesta ST200 que mi compañero Rafa tiene de pruebas esta semana. Tenía muchísimas ganas de echar el guante a la versión más prestacional del utilitario americano, no sólo por el tipo de vehículo que es, sino porque justo seis días antes devolví a Peugeot un 208 GTi By Peugeot …

Brawn GP ganó un mundial cambiando de motor a última hora, ¿le saldría a McLaren bien la jugada?

Temporada 2008, la escudería HONDA Racing acaba última en campeonato y la fuerte crisis económica obliga a los directivos a anunciar su salida inminente de la competición. Días antes del inicio de la temporada 2009, el desdichado equipo es adquirido por Ross Brawn por la simbólica cantidad de un dolar. Con la compra, la escudería …

5 razones por las que no odiar al nuevo Ford Fiesta ST, a pesar de ser tricilíndrico

Hay cosas que no se pueden hacer, que no se pueden tocar, con las que no se puede jugar… Y menos en este mundillo. El lanzamiento del nuevo Ford Fiesta ST vino acompañado de un banquete de polémica, y es que Ford ha metido la pata con los petrolheads, que somos en definitiva los clientes …

Falsas salidas de escape, ese deplorable recurso estético objeto del postureo

A estas alturas de la película, si eres una persona que de vez en cuando se pasa por la portada de Planeta del Motor habrás podido constatar que alguna que otra vez dedicamos cierto tiempo a escudriñar Youtube en busca de sonidos de motores y melodías que emanan de las salidas de escape de deportivos y coches …

Effeffe Berlinetta y la definición del «Gentleman Driver»

Imaginaos un deportivo italiano que represente la clase y la artesanía de aquellos bólidos de los 50 y 60, pero hecho a mano hoy para los pilotos más nostálgicos Antes de nada debemos aclarar qué es un Gentleman Driver y su relación con el Effeffe Berlinetta: podríamos clasificarlo como un conductor que derrocha clase y buen gusto. Un término …

¿Cuál sería tu garaje ideal de 3 coches? ¡El equipo de PdM expone el suyo!

Siempre a vueltas con qué coches me compraría si me tocase el Euromillones, en Planeta del Motor intentados decidir cuáles serían los elegidos de cada uno si se diera el caso de poder tener un garaje ideal. No es fácil, lo sabemos, ni tampoco real, ni mucho menos, pero de ilusiones vive el hombre y …

¿Dónde quedó el concepto original de los GTI?

Este es un artículo al que llevaba tiempo queriendo dar forma. Después de nuestro ranking de GTI’s de segunda mano por menos de 10.000 euros (al que seguirá otro para aquellos que habéis dicho que son poco fiables o demasiado viejos) nos ha estado rondando por la cabeza el por qué muchos fabricantes están dejando …

Renault Alpine 2017, ¿qué esperamos de ti? Hablamos de su enfoque, rivales y posible precio

La expectación generada por el nuevo deportivo de Renault, el Alpine Vision, no es poca. El Renault Alpine 2017 (así vamos a llamarlo hasta que sepamos su nombre oficial) promete ser, y parece que será, el eslabón perdido del deportivo asequible, de aquel deportivo que entre los Audi TT, Alfa Romeo 4C y Porsche 718 ofrezca la mejor …

¿Por qué el GT-R Nismo tiene «sólo» 600 CV? No es malo, y te explicamos por qué

Ayer te dimos a conocer al nuevo Nissan GT-R puesto a punto por Nismo, que viene cargado de agresividad gracias a un kit de carrocería firmado por Nissan Motorsport y una puesta a punto que afecta a todo el conjunto menos a su motor, ya que el GT-R Nismo rendirá los mismos 600 CV que el Nissan …

Con honestidad: debut de GT Sport en Londres

Tras conocer el nuevo GT Sport con más detalle tras su nuevo traíler y la conferencia de 3 horas que nos brindó Playstation, podemos hacernos una idea de lo que nos traerá Polyphony Digital Con el remate de Gran Turismo Sport (o GT Sport), podemos afirmar que el género de conducción en videojuegos estos últimos …

El F-Type y su repercusión en los sistemas de escape, o cómo hirió a sus rivales a base de carácter

En Planeta del Motor somos muy fans de todos aquellos coches que al arrancarlos despiden una melodía característica, que los define como deportivos, o que simplemente les caracteriza Al principio de nuestra existencia dediqué unas líneas a la tendencia de exagerar el sonido del motor, mediante un par de métodos, con tal de ensalzar las sensaciones …

Análisis: ¿por qué es tan especial el nuevo Giulia?

En plena fiebre por la berlina italiana hacemos un stop para sopesar el impacto que ha tenido y va a tener el nuevo Giulia en la casa del biscione. Alfa Romeo tiene puestas muchas esperanzas en el nuevo Giulia, ya que no sólo esperan que tenga una buena acogida comercial, si no también marca el …

Gran Turismo 6: volante vs mando

Gran Turismo 6 es uno de los títulos de conducción donde el salto entre mando y volante es mayor Empecemos con una obviedad: jugar a videojuegos con volante y pedales mejora la experiencia y afina la habilidad. Pasa con prácticamente cualquier juego del género, incluyendo Gran Turismo 6 y hasta en juegos arcade cuya conducción no …