Menu
Banner Colombes

Opel Mokka X: el SUV compacto de Opel se renueva y lo veremos en Ginebra

Opel ha presentado el Mokka X, un modelo que veremos en directo por primera vez en el Salón de Ginebra el próximo marzo, aunque se empezará a vender el próximo otoño. Hasta la fecha, el Mokka ha vendido más de medio millón de unidades en Europa desde que se lanzase en 2012.

El nuevo modelo estrena denominación, su diseño toma aire fresco, tiene más equipamiento que antes y añade motorizaciones. Os contamos todos los detalles del renovado SUV compacto de Opel.

Mokka X: cambio de nombre y renovación estética

El Mokka X es el primero de los SUV de Opel que toma la ‘X’ en su nombre. A partir de ahora, todos los modelos SUV y crossover de la marca alemana tendrán una equis en su nombre.

Con el cambio de nombre, trae un renovado diseño, tanto el exterior como en el interior. El nuevo Mokka X sigue luciendo ese aire robusto exteriormente, y al que se incorpora un nuevo diseño en la parte delantera con una parrilla delantera en forma de ala, en consonancia con el nuevo diseño de marca de Opel. Incorpora luces diurna LED en los faros delanteros y elimina algunos materiales plásticos.

Opel-Mokka-X-paso-por-curva-2

En la parte trasera se sigue con la forma de ala en los pilotos, que opcionalmente pueden ser LED. La vista lateral mantienen sus rasgos musculosos. Ahora, además, se añaden dos nuevos colores a la gama: “Naranja Ámbar” y “Rojo Escarlata”.

En el interior, encontramos un salpicadero completamente nuevo inspirado, dice Opel, en el del nuevo Astra. El nuevo panel de instrumentos, de forma más horizontal, tiene un aspecto más simple al mismo tiempo que más preciso en su ejecución. La consola central, rediseñada completamente alrededor de la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, hace gala de un diseño más limpio con menos botones a la que ahora se puede tener acceso a diversas funciones a través de la pantalla táctil.

 

Nuevas motorizaciones y más equipamiento

Tras la introducción del diésel 1.6 litros con 136 CV, la gama de motores se amplía con el motor 1.4 litros Turbo de 150 CV y gasolina, que recientemente ha hecho su debut en la nueva gama Astra cinco puertas. Este motor estará disponible en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología Start&Stop y tracción a las cuatro ruedas. Este motor, según Opel, se conforma con 6,6 l/100 km (154 g/km).

Opel-Mokka-X-299147 (Large)

La tracción total adaptiva elige a qué ruedas envía el fuerza dependiendo de las circunstancias: cuando el firme de la carretera está seco, las ruedas delanteras son las que propulsan el vehículo para conseguir así unas menores cifras de consumo. Dependiendo de las condiciones de la carretera, la tracción varía de forma automática desde el 100% a las ruedas delanteras sobre firmes secos y adherentes, hasta una distribución máxima del 50% entre los ejes delantero y trasero, por ejemplo, cuando la carretera está cubierta de una fina capa de agua o con nieve.

El Mokka podrá equipar prácticamente todos los sistemas de ayuda a la conducción e incluye además la última tecnología multimedia para estar conectado

Entre el equipamiento, el Mokka X incorpora la tecnología AFL LED, los faros adaptativos de Opel con tecnología LED, que reemplaza al anterior sistema bi-xenón. El nuevo, asegura Opel es más rápido y fiable en sus reacciones al prescindir de elementos mecánicos dentro del faro.

Opel-Mokka-X-299157 (Large)

Además, el Mokka X, podrá equipar la nueva generación del sistema Opel Eye, que ofrece una cámara con mayor resolución y un procesador de imágenes mejorado, y al que se le podrá unir el Asistente de luz larga del sistema adaptativo inteligente AFL LED, el Detector de señales de tráfico, Indicador de Distancia de Seguridad FDI (utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento por delante del vehículo), la Alerta de Colisión Frontal (FCA), que avisa al conductor del peligro potencial de choque, y la Alerta de Cambio Involuntario de Carril (funciona por encima de 60 km/h). A todo esto se añade, por primera vez en el Mokka, el sistema de entrada sin llave.

Al igual que el nuevo Astra, el Mokka X con el sistema de asistencia personal Opel OnStar. Además, incorpora el sistema multimedia IntelliLink, que será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Opel-Mokka-X-paisaje-2

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario