Menu
Banner Colombes

(Vídeo) El Opel Insignia GSi se anuncia así en el sitio de moda, ‘El Ring’

El radical cambio de diseño del nuevo Opel Insignia llamó mucha la atención desde el primer momento. La berlina de Opel ha cambiado radicalmente y, ya de primeras, se contoneaba con unas líneas ligeramente más deportivas, fruto del gen coupé que ahora muestra. Para más inri, la marca alemana no tardó en anunciar el regreso de las laureadas siglas ‘GSi’ a sus modelos, regreso que se haría realidad más tarde con el Insignia del que hablamos.

Si bien es cierto que esas tres letras evocan un poco de más radicalidad de la que van a ofrecer al Insignia, esperemos a ver qué pasa con los Corsa y Astra, el Insignia GSi se muestra como una opción valorable para quien busca berlina con prestaciones suficientes para pasarlo bien de vez en cuando y sin dejarse el sueldo en las estaciones de servicio.

El nuevo Insignia GSi desarrolla una potencia de 260 CV, mientras que su antecesor presumía de 325 CV

Y es que, la nueva versión deportiva del Insignia lleva bastantes menos caballos que su antecesora, la que portaba el apellido OPC. Pero, eso no parece un problema para que sea más rápida en Nürburgring. O eso anuncia la marca, la que ha enseñado este vídeo en Frankfurt para dar más bombo al lanzamiento.

 

Uno de los principales motivos por los que la nueva versión deportiva de la berlina no necesita tanta potencia es por la dieta a la que ha sido sometida, unos 160 kilogramos de adelgazamiento. Quizá no sean muchos para los 1.825 kilogramos que pesa en la bascula el OPC, pero esperaremos a los resultados. Por cierto, pronto llegará la versión con carrocería Sport Tourer.

 

En Planeta del Motor: Así es Twinster, el sistema de tracción integral del nuevo Insignia Gran Sport | Prueba: Corsa OPC Performance — ¿Está entre los mejores GTI actuales? 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario