Menu
Banner Colombes

Opel muestra el Grandland X que peleará con el resto de SUVs

Estábamos esperando novedades acerca del nuevo SUV de Opel para el segmento C y finalmente aquí las tenemos. El nuevo Grandland X, la apuesta de Opel para realizar una ofensiva de cara a las ventas en el mercado europeo, ya ha mostrado sus primeras imágenes.

Según hemos podido saber, será superior en tamaño y equipamiento a sus hermanos pequeños Mokka X y Crossland X, y vendrá construido sobre una fiable base como es la del Peugeot 3008. Se comienzan a ver por lo tanto los primeros atisbos de PSA en la atmósfera Opel tras la reciente compra de los alemanes por parte de los franceses.

Opel-Grandland-X-3

Grandland X: Cuando el tamaño sí que importa

El nuevo SUV de Opel no es un coche que destaque por sus grandes dimensiones exteriores, pero sí que es notablemente más grande que sus hermanos pequeños. Hablamos de más de 20 y 25 centímetros si tenemos en cuenta el tamaño del Mokka X y del Crossland X respectivamente. Con 4,477 metros tenemos un vehículo que es similar en tamaño al resto de competidores en el mercado. Por lo tanto, tenemos un Grandland X que pretenderá ser el principal competidor de vehículos líderes como pueden ser el afamado Seat Ateca o el popular Nissan Qashqai.

Estética e imagen de marca para el nuevo SUV de Opel

En cuanto a estética tenemos un coche que guarda la estética del resto de la gama de Opel y en el que vemos patrones que se repiten en la práctica totalidad de sus partes como pueden ser la parrilla delantera o los faros. En el lateral vemos soluciones de “moda” en el mercado de los SUV como pueden ser los protectores inferiores en plástico que otorgan esa apariencia tan “off-road” que suele ser habitual en este tipo de coches. También se incluye un protector de plástico en la trasera, que luce una estética similar con lineas horizontales tanto en los faros como en los nervios del portón de este nuevo Grandland X.

Opel-Grandland-X-Back

En cuanto al interior podemos observar como Opel ha querido renovarse. Luciendo como elemento principal en el slpicadero, tenemos una gran pantalla táctil que hace que se eliminen multitud de botones y con ellos la fama que tenían los alemanes de hacer interiores complicados. El diseño es sobrio y se muestra muy elegante, con lineas muy agradables a la vista y materiales que, aparentemente en foto se muestran bastante sólidos y con calidad.

Un SUV repleto de soluciones de vanguardia 

También cabe destacar en el Grandland X las innovaciones tecnológicas que desde Opel se han querido incluir. Hablamos de detector de fatiga, sistema de aparcamiento asistido, control de crucero activo con detección de peatones frenada de emergencia, cámara de visión 360 grados, faros delanteros LED adaptativos o apertura con sensor del maletero. Además, como se viene incluyendo en Opel en los últimos tiempos, el Grandland X también incorporará Opel OnStar y su sistema IntelliLink, que permite hacer mirroring con dispositivos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Opel-Grandland-X-Interior

Toca hablar de motores, y es que el Grandland X recibirá ya motorizaciones únicamente francesas como son los gasolina de 1,2 litros de tres cilindros turbo de 130 CV y el 1.6 de 165 CV, mientras que en diésel, la gama contará con la versión de acceso al gasoil 1.6 de 120 CV y otras dos versiones 2.0 de 150 y 180cv. Por otro lado, el nuevo SUV de Opel estará disponible únicamente en configuración de tracción delantera y podrá disponer de transmisión tanto automática como manual.

Todavía no se ha podido saber nada relativo a los precios y tenemos que esperar a finales de verano, coincidiendo con el Salón de Frankfurt, para tener algo más de información de lanzamiento. Lo que está claro es que las cosas se han hecho bien en Opel para lanzar este vehículo que se fabricará en la planta zaragozana de Figueruelas y que seguro que es un digno competidor de las otras alternativas de mercado.

Artículos relacionados: Opel Crossland X: El sustituto del Meriva es un práctico crossover | Contacto: Opel Mokka X – Bueno en todo… ¿Sobresaliente en nada?

 

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario