Menu
Banner Colombes

Opel Ampera-e, el Bolt europeo

2017 será la fecha en la que llegará a Europa el Opel Ampera-e, un monovolumen compacto eléctrico de cinco puertas que estará basado en el Chevrolet Bolt. El Ampera-e nace gracias a que la marca alemana se engloba dentro en el grupo General Motors, lo que le permite utilizar la misma tecnología que desarrollan el resto de marcas de GM. Desde Opel aseguran que el modelo de 2017 contará con una autonomía superior a sus competidores, 322 kilómetros que se combinan con un precio asequible. Según el CEO de la marca, Karl-Thomas Neumann “el nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía”.

2018-opel-ampera-e-2

El Ampera-e tiene unas dimensiones muy compactas gracias a la posición de las baterías, que irán colocadas bajo el suelo interior del vehículo, factor que favorece la obtención de un centro de gravedad bajo. Por otro lado, este coche presume de un interior amplio que cuenta con cinco plazas y un maletero con un volumen de carga a la altura de los coches de su segmento que se encuentran en el mercado. Opel no ha dado detalles de la mecánica que moverá al Ampera-e, aunque se espera que la versión americana monte un motor eléctrico de 200 CV con una velocidad máxima de 145 Km/h. Lo que sí se confirma es la presencia del sistema de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, además de conectividad para tecnologías de entretenimiento para todo tipo de dispositivos móviles.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario