Menu
Banner Colombes

Oficial: Nuevo Tesla Model 3 el 31 de marzo

Tesla nos ha anunciado esta madrugada de manera oficial a través de su cuenta de Twitter que presentará un nuevo modelo el 31 de marzo. Se llamará Model 3 y se situará, como podemos ver en la foto facilitada por la marca, por debajo del Model S.

tesla-model-3-2

Su precio se estima que será menor que el del Model S, ya que este nuevo hermano pequeño se intuye que será el modelo más accesible de la marca. Ser el más accesible también puede significar que  su equipamiento y tecnología sean inferiores que las de la gran berlina eléctrica. Otra cosa en la que el Model 3 será inferior respecto al Model S es en el tamaño, hecho que influirá en las dimensiones de las baterías. Éstas serán más pequeñas, pero capaces de ofrecer una autonomía superior a las 200 millas (321 Km) según fuentes de Tesla en su fábrica de Estados Unidos. Con estos datos podemos pensar que las berlinas medias alemanas, que acaparan entre las tres un importante volumen de las ventas de este segmento, deberían ir haciéndose a la idea de que a lo mejor para 2017 desembarca un rival que les puede hacer sufrir un poco.  Por otro lado, también queda claro el interés que tiene la marca por expandirse en Europa gracias a coches como el futuro Model 3 y al desarrollo de su infraestructura, implantando más supercargadores a lo largo de nuestro continente. Más información el próximo 31 de marzo, cuando tenga lugar la presentación oficial del Model 3.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.
Comments (2)
  • SB

    Planea de unos años a esta parte la sensación de que los coches que vemos todos los días han llegado al límite de su evolución. Aparecen nuevos modelos más refinados, con menos emisiones y algo más potentes pero no parece que puedan ofrecer un salto tecnológico importante ya… Lo último que se ha visto es la inyección (como sustituta de la carburación), la inyección directa en diesel y gasolina y últimamente la hibridación. Podemos estar, estamos con estos Tesla, en los albores del futuro de la automoción, quiza el rugido de los coches deportivos sea dentro de 50 años un recuerdo casi de museo. Y esto tiene dos vertientes: La más importante es la ecológica, está claro que el actual modelo de transporte contribuye a envenenar nuestro viejo planeta de un modo inaceptable en un lapso de tiempo (geológicamente hablando) cortísimo, por otro lado, el petroleo se agotará sin remedio. La otra vertiente del asunto es que se perderá el encanto del bramido de los potentes motores que tanto engancha a aficionados y amantes del motor, estos nuevos coches eléctricos parecen coches “sin alma”, sin el romanticismo que asociamos a la adrenalina de las carreras. Alguien se imagina al gran Steve McQueen con un Mustang eléctrico? Cito a McQueen porque es uno de mis actores favoritos, pero hay un montón de ejemplos en el cine y en las carreras de verdad. Van a ser tiempos de transición, de revolución para ser exactos, que los aficionados tendremos que encajar y a los que la sociedad se tendrá que adaptar, tambien culturalmente…

Deja un comentario