Menu
Banner Colombes

¡Ya es oficial! Dadle la bienvenida al nuevo Porsche 718 Cayman

En Ginebra Porsche presentó el nuevo 718 Boxster, rindiendo homenaje al modelo de finales de los años cincuenta y que fue pionero en emplear el motor de cuatro cilindros. Ahora llega la versión coupé del modelo más accesible de la marca, el 718 Cayman.

nuevo_porsche_718_cayman_2016_10

Exterior

El hermano gemelo de techo duro

La estética en este nuevo deportivo no es ninguna novedad. Debido a que el 718 Cayman es la versión coupé del Boxster, el diseño ya lo conocimos el día que éste último fue presentado. Ambos son iguales en todo salvo en dos cosas: el nombre y el techo. El techo de este 718 en concreto es totalmente rígido, y en él se incluye el acceso al motor, colocado en posición central. Cuenta con una luna de acentuada caída a través de la que se vislumbra perfectamente todo el interior. 

nuevo_porsche_718_cayman_2016_11

Mecánicas

No echarás de menos los motores de seis cilindros

Es cierto que la gama anterior de los Cayman y Boxster montaban motores de seis cilindros, pero el downsizing fusionado con el turbo no les ha ido nada mal. Concretamente, la versión de acceso ya cuenta con un motor bóxer de 2.0 litros que rinde 300 CV, ¿nada mal eh? Pues el 718 Cayman S rendirá 50 CV más. Toda esa potencia está disponible desde bajas vueltas, enviándose al eje trasero de este deportivo de medidas y peso contenido. Si hablamos de transmisión, el 718 Cayman viene de serie con un caja de cambios manual de seis velocidades, ofreciéndose aparte el cambio automático PDK, que cuenta con siete relaciones y doble embrague. Entre las opciones que tienen relación con el rendimiento, Porsche ofrece extras como paquete Sport Chrono o el Porsche Torque Vectoring entre otros.

nuevo_porsche_718_cayman_2016_05

Interior

Pequeños retoques

Tanto el Boxster como el Cayman han sufrido retoques en su interior para estar a la última. La parte superior del salpicadero y las salidas del aire acondicionado han sido rediseñadas, al igual que el volante. De serie vendrá equipado con el sistema Porsche Communication Management (PCM), preparación para smarphones, interfaces de audio y sistema de sonido de 120 watios de potencia. Como extras encontramos la incorporacion de puerto USB, Apple CarPlay y Porsche Car Connect y navegador con control por voz. Todos ellos con el objetivo de complemetar al sistema PCM.

nuevo_porsche_718_cayman_2016_06

Se espera que en el futuro la gama se amplíe con versiones más deportivas pero, por el momento, Porsche ya acepta pedidos del 718 Cayman. Los precios base son de 51.623 euros para la versión normal y 64.118 euros para la versión S. A continuación os dejamos el vídeo y la galería de fotos oficiales facilitados por la marca.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario