Menu

Kubica quiere correr, y está dispuesto a pagarle a Williams mucho dinero por ello

robert kubica williams

El culebrón no acaba, y lo cierto es que no queremos que lo haga si la balanza no cae del lado de Kubica. Todo parecía estar cerrado cuando, tras los test, el equipo Williams parecía decantarse finalmente por el joven Sirotkin, tal y como os contamos hace dos semanas. No es que tengamos nada en contra del jovencísimo ruso, quien, por cierto, parece ser una promesa para la Formula 1, pero no podemos esconder que nos encantaría volver a ver al gran Robert Kubica a los mandos de un monoplaza. No somos los únicos, el revuelo que se montó cuando se conoció la noticia de los test del polaco para Williams fue grande, al igual que el chasco que manifestasteis todos cuando la escuadra del caballero Frank Williams parecía tender el contrato hacia Sergey Sirotkin.

Una millonaria oferta de Robert Kubica reabre la puerta de Williams para la temporada de 2018

Pero el joven ruso no lo va a tener tan fácil, a pesar de haber hecho una buena actuación en sus pruebas. Robert Kubica está decidido a correr y, tras saber que Williams no quiere darle la posibilidad, ha sacado la cartera. Nico Rosberg, quien está representado a Kubica en la Formula 1 y luchando por su vuelta, ha ofrecido al equipo inglés casi seis millones de euros a cambio de un asiento para el polaco durante las siete primeras carreras. Según la fuente que informa de dicho trato, MTV, Kubica y Rosberg completan el trato dejando claro que en el caso de que Kubica no convenciese a Williams durante estos siete Grandes Premios, Sirotkin tomaría el volante.

sergey sirotkin

La MTV asegura además que la escudería se ha tomado la oferta muy en serio, tanto es así que la decisión sobre quién será el compañero de Lance Stroll se ha pospuesto hasta enero. Williams parecía tenerlo claro, el equipo ha mirado por el dinero, pero como dice el padre de Kubica, Artur, ya no están tan convencidos: “Si la decisión no se toma antes de Navidad significa que al menos hemos dado a las autoridades de Williams razones para pensar”, señaló al medio polaco Sportowe Fakty.

Por su parte, Autosprint invita a Williams a reflexionar y a que miren que lado de la balanza pesa más: ¿resucitar a Robert Kubica con todo lo que eso conlleva para los aficionados o la financiación del piloto ruso?

En cualquier caso, Kubica y Sergey ya tienen pensado su regalo de Navidad…

En Planeta del Motor: Kubica fuera de juego y Sergey Sirotkin muy cerca de Williams | Los otros seis campeones que se marcaron un Nico Rosberg

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario