Menu
Banner Colombes

Nunca pierdas la pasión: este sueco de 97 años conduce un Ford Mustang GT V8 de nueva generación

“Mi nombre es Lennart Ribring y tengo 97 años. Conduzco un Ford Mustang GT Fastback V8 de 5 litros y soy muy feliz.”

La frase la dice el protagonista de estas líneas: se llama Lennart Ribring, es sueco, tiene casi un siglo de edad y es el claro ejemplo de tener pasión por algo. Y lo que nos gusta aún más, esa pasión es por los coches.

Concretamente, Lennart tiene 97 años. Nació en Estocolmo en 1919, cuando el Ford Model T apenas llevaba once años en producción, y en cuanto cumplió los 18 se sacó el carné de conducir. Fue de los primeros en Suecia en comprarse un Ford Mustang, allá por los años 60: “Me enamoré de los primeros Mustangs que salieron y desde entonces apenas he pensado en otro coche. Te sentías un poco como el rey de la carretera”. Ahora se ha convertido, probablemente, en el propietario y conductor más longevo de un Mustang.

lennart-ribring_conductor-mas-viejo-de-ford-mustang_97-anos_1

Lennart es tajante: “Ya no me queda mucho tiempo de vida, por tanto quiero aprovechar cada oportunidad que tengo para conducir y divertirme un poco en la vida. Esa es la verdad.” Y por eso, este hombre de negocios retirado que disfruta de su tiempo pescando y conduciendo su Mustang GT, decidió que para su 97º cumpleaños se regalaría un nuevo Mustang GT Fastback con el motor V8 de 5 litros. Y así lo ha hecho. Un ejemplo de pasión e ilusión por la vida.

Ocho décadas conduciendo le han granjeado cierta experiencia, y tiene palabras para los más noveles: “Hay que conocer debidamente el coche antes de conducirlo. Siempre debes pensar en la seguridad.”

lennart-ribring_conductor-mas-viejo-de-ford-mustang_97-anos_7

Su hijo Mikal dice que su padre aún tiene buena vista y buenos reflejos, y que conduce con una confianza que muchos no tienen. Además, confiesa que su padre le enseñó a conducir en un Ford Mustang y ahora quiere repetir enseñanzas con su nieta.

Sirvan estas últimas líneas para expresar mi admiración por el señor Ribring. Ojalá quien aquí firma llegue a esa edad con la ilusión de vivir y la pasión de Lennart.

Fuente: Ford

Artículos relacionados: Mi abuela tiene 81 años… ¡Y un Subaru WRX STI! | Mustang, Camaro o Challenger: ¿Cuál es el ‘muscle car’ más seguro? | Effeffe Berlinetta y la definición del “Gentleman Driver”

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario