“Mi nombre es Lennart Ribring y tengo 97 años. Conduzco un Ford Mustang GT Fastback V8 de 5 litros y soy muy feliz.”
La frase la dice el protagonista de estas líneas: se llama Lennart Ribring, es sueco, tiene casi un siglo de edad y es el claro ejemplo de tener pasión por algo. Y lo que nos gusta aún más, esa pasión es por los coches.
Concretamente, Lennart tiene 97 años. Nació en Estocolmo en 1919, cuando el Ford Model T apenas llevaba once años en producción, y en cuanto cumplió los 18 se sacó el carné de conducir. Fue de los primeros en Suecia en comprarse un Ford Mustang, allá por los años 60: «Me enamoré de los primeros Mustangs que salieron y desde entonces apenas he pensado en otro coche. Te sentías un poco como el rey de la carretera». Ahora se ha convertido, probablemente, en el propietario y conductor más longevo de un Mustang.
Lennart es tajante: «Ya no me queda mucho tiempo de vida, por tanto quiero aprovechar cada oportunidad que tengo para conducir y divertirme un poco en la vida. Esa es la verdad.» Y por eso, este hombre de negocios retirado que disfruta de su tiempo pescando y conduciendo su Mustang GT, decidió que para su 97º cumpleaños se regalaría un nuevo Mustang GT Fastback con el motor V8 de 5 litros. Y así lo ha hecho. Un ejemplo de pasión e ilusión por la vida.
Ocho décadas conduciendo le han granjeado cierta experiencia, y tiene palabras para los más noveles: «Hay que conocer debidamente el coche antes de conducirlo. Siempre debes pensar en la seguridad.»
Su hijo Mikal dice que su padre aún tiene buena vista y buenos reflejos, y que conduce con una confianza que muchos no tienen. Además, confiesa que su padre le enseñó a conducir en un Ford Mustang y ahora quiere repetir enseñanzas con su nieta.
Sirvan estas últimas líneas para expresar mi admiración por el señor Ribring. Ojalá quien aquí firma llegue a esa edad con la ilusión de vivir y la pasión de Lennart.
Fuente: Ford
Artículos relacionados: Mi abuela tiene 81 años… ¡Y un Subaru WRX STI! | Mustang, Camaro o Challenger: ¿Cuál es el ‘muscle car’ más seguro? | Effeffe Berlinetta y la definición del «Gentleman Driver»
Diego Gutiérrez
Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.Sorry no comment yet.