Menu
Banner Colombes

Números de infarto, así es el nuevo Bugatti Chiron

Si ha habido un coche que por sus números revolucionase el panorama automovilístico de la última década ha sido el Bugatti Veyron. Ahora, y tras muchos meses esperando, llega en directo desde Ginebra su sucesor, el Bugatti Chiron. La expectación no es pequeña y menos después del tiempo que llevamos conociendo rumores sobre sus datos, viendo imágenes de mulas, imágenes espía, vídeos, etc.

03_chiron_34-front_web_0

Hoy podemos afirmar que muchos de los rumores son ciertos, pocas horas antes de que el Chiron se presente al mundo se han filtrado datos técnicos y números sobre su mecánica. Sin lugar a dudas, el nuevo Bugatti marcará un antes y un después en la historia de los hypercars, al igual que hizo su antecesor.

presentacion_chiron

Números de infarto

Diez años son diez años y el avance tecnológico ha hecho de las suyas. El Chiron esconde un motor W16 de 8.0 litros que desarrolla la asombrosa cifra de 1.500 CV a 6.700 rpm. El par máximo, también descabellado, de 1.600 Nm se extiende desde las 2.000 a las 6.000 revoluciones por minuto. Aunque el bloque motor pueda parecer el mismo que el del Veyron, este ha sufrido un rediseño importante. Los cuatro turbocompresores ahora gozan de un mayor rendimiento y se ha conseguido mejorar el sistema de refrigeración para el conjunto.

bugatti-chiron-201626248_1

El motor estará asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades con sistema de tracción integral. Se dice que su embrague es el mejor embrague desarrollado hasta ahora para un coche de calle.

Sabiendo todo esto es hora de dar datos, así que agárrate porque el Bugatti Chiron es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,2 segundos (gracias a un sistema de launch control que incorpora), y los 300 km/h ¡en menos de 13,6 segundos! La velocidad punta está limitada a unos escalofriantes 420 km/h.

22_chiron_speedometer_web

No conocemos el peso pero sí que se ha cuidado al detalle la reducción de este, consiguiendo un superdeportivo de lujo pero liviano. La fibra de carbono hace milagros y es que si algo abunda aquí es este material. Además, el Chiron cuenta con una estructura monocasco ¡casi a la altura de los LMP1! El chasis adaptativo seguirá haciendo maravillas como ya vimos en el Veyron, y de nuevo los neumáticos han sido desarrollados con mucha dedicación por Michelin para poder digerir tal velocidad.

Los frenos tampoco son palabras menores, tanto los de disco como los que conforman la parte de aerodinámica activa. Este sistema de aerodinámica activa, que despliega los ‘aerofrenos’, consigue que el coeficiente aerodinámico del Bugatti Chiron crezca desde su espectacular 0,35 a un 0,59. Traduciendo a “espacio-tiempo”, el Chiron podrá detenerse completamente tras ir a 300 km/h en tan solo 275 metros.

Y hablando de números, el precio rondará los 2,4 millones de euros y se fabricarán, en principio, 500 unidades.

Mientras te contamos esto, además se han filtrado imágenes de su aspecto, ya puedes conocer cómo luce este hypercar que anuncia números tan inverosímiles. El diseño con el que se presenta esta nueva bestia, se parece mucho al que vimos en el Concept Vision Gran TurismoUnas líneas mucho más agresivas que las que mostraba el Veyron, y que junto con los colores, nos recuerdan a los Bugatti de la primera era.

 

Fuente: www.evo.co.uk

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comments (2)
  • Sergio Ruiz González

    Bugatti Chiron se va a proclamar el mejor superdeportivo (hiperdeportivo) del mundo hasta el momento, dónde algunos privilegiados podrán adquirirlo (muy pocos). Que barbaridad de números!

Deja un comentario