Menu

Así son los Monza SP1 y SP2, las dos nuevas ‘barchettas’ de diseño clásico de Ferrari

Ferrari Monza SP1 y SP2

Ferrari ha presentado en su sede en Maranello dos nuevos modelos muy especiales desarrollados por el exclusivo sello Special Projects. Esta división se encarga de cumplir los sueños de los clientes con mayor poder adquisitivo de la firma. Entre sus preciadas obras se encuentran coches como el Ferrari SP1, el Ferrari F12 TRS o el Ferrari J50. Los últimos dos Cavallinos en sumarse a esta exótica familia son dos espectaculares barchettas” llamadas Ferrari Monza SP1 y SP2.

Los Ferrari Monza SP1 y SP2 combinan el diseño clásico de los modelos de competición de los años 50 con la vanguardia y tecnología actual de la firma italiana

Los dos nuevos modelos presentan una elegante figura que combinan la imagen de un Ferrari 812 Superfast con el espíritu clásico de los coches de competición de la marca de década de los años 50. Entre las “barchettas” históricas de la firma italiana destacan auténticas joyas automovilísticas como el Ferrari 166 MM de 1948, el 750 Monza o el 375 MM de Fangio.

El Monza SP1 y el SP2 se presentan además como los primeros miembros de una nueva serie llamada ‘Icona’. Su estética es muy similar y se asientan sobre una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono. Ninguna de las dos versiones monta parabrisas y sus puertas se abren de forma vertical. La única diferencia entre ambos tiene que ver con la capacidad del habitáculo. Mientras que el Monza SP1 es un auténtico monoplaza, el SP2 cuenta en su interior con dos asientos para compartir la experiencia con un pasajero.

En el interior Ferrari apuesta por líneas minimalistas centrándose en garantizar una experiencia de conducción realmente similar a la de ponerse a los mandos de un Fórmula 1. Por ello, la consola central ha sido totalmente rediseñada y se orienta hacia la posición del conductor. Los materiales empleados son los habituales: el cuero y mucha fibra de carbono. El peso en vacío de estos dos superdeportivos es de 1.500 kilos para el SP1 y 1.520 kilos para el SP2.

Bajo el capó, las dos nuevas barchettas” italianas montan el mismo motor de 6.5 litros y 810 CV que equipa el 812 Superfast, el V12 más potente de Ferrari

A nivel mecánico el SP1 y el SP2 montan el motor V12 más potente de producción de Ferrari hasta la fecha. Hablamos del mismo propulsor de 6.5 litros que monta el Ferrari 812 Superfast. Este bloque atmosférico es capaz de desarrollar la friolera de 810 CV de potencia y dispara el cuentarrevoluciones hasta las 8.500 rpm. Esta configuración convierte a las nuevas “barchettas” de Maranello en coches totalmente prestacionales pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Durante la celebración del evento se pudieron ver hasta tres unidades de la nueva máquina italiana. Una de ellas era un Monza SP1 en color plata con una franja amarilla transversal sobre el frontal que nos trae a la cabeza al Ferrari 250 GTO de la escudería belga Écurie Francorchamps de Jacques Swaters. Las otras dos unidades presentes fueron un SP1 en el tradicional color Rosso Corsa y un SP2 en color negro.

Al parecer su producción está limitada a 200 unidades y todas ellas podrían haber sido vendidas. Ferrari no se ha pronunciado sobre el precio de ninguno de los modelos que sin duda se antoja, cuanto menos, prohibitivo para la mayoría de los mortales.

En Planeta del Motor: Nuevo SCG 004S, un superdeportivo basado en la historia y la admiración de Glickenhaus por la serie P de Ferrari | Primer vistazo al Mercedes-AMG A35, el nuevo pequeñín de la familia de Affalterbach

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario