Menu
Banner Colombes

Nuevos datos e imágenes del Porsche 718 desde Canadá

El equipo de Autocar.uk ha tenido la oportunidad de viajar junto con un equipo técnico de Porsche a probar el nuevo 718 Boxster, la nueva generación del pequeño cabrio de Porsche, durante un test privado en Canadá. Además han podido obtener más datos directamente de los responsables del nuevo modelo, y éstos reflejan mejoras respecto a Boxster actual junto con varias novedades.

porscheboxsterride-017

A 20 grados bajo cero ha tenido que funcionar el nuevo 718 Boxster para comprobar su fiabilidad y respuesta bajo la atenta mirada de los jefes del proyecto y de los -afortunados- periodistas de la web inglesa. El test fue llevado a cabo en la localidad de Yellowknife dado que las condiciones eran idóneas “para una simulación de conducción diaria”, según comentó Alex Ernst, piloto de pruebas. Con ello también se comprobó tanto la efectividad de la climatización como la del sistema de regulación de temperatura del Porsche.

Más allá del comportamiento que ofreció el vehículo durante las pruebas, los técnicos de Porsche hicieron hincapié en el motor como aspecto clave de esta futura generación y como principal novedad:

El nuevo motor flat-4 (o tipo bóxer de 4 cilindros) con turbo es la gran novedad tanto para el Boxster como para el Cayman, y se ofrecerá con dos cilindradas distintas: El modelo base llevará un flat-4 de 2 litros con turbo único y desarrollará un potencia de 295 CV. Señalar que la base de este motor será la misma que la usada en el flat-6 turbo de la nueva generación del 911, por lo que se puede decir que “han sustituído los dos cilindros frontales por un turbo”, según palabras de Matthias Hofstetter, responsable del desarrollo del grupo propulsor del 718.

La otra motorización disponible estará destinada al modelo 718 Boxster S y ésta rondará los 2,4-2,5 litros en conjunción con el Turbo de Geometría Variable (VTG) sacado directamente del 911 Turbo. Todo ello elevará la potencia del S a los 355 CV. Ambos motores caben justos, según comentó Hofstetter. El acoplamiento del Intercooler también supuso un trabajo de habilidad del que están muy contentos, según afirman. El aire frío entraría por la toma de aire que el Boxster lleva en el lateral izquierdo, directa a este intercambiador que sería capaz de reducir la temperatura del aire que circula por el turbo desde los 160 grados hasta los 50.

porscheboxsterride-010

Ya sabemos que el Boxster saldrá en dos versiones: 718 Boxster o 718 Boxster S

Entramos en otro aspecto al que Porsche pone mucho mimo: el confort. El principal inconveniente que se ha encontrado el equipo del Boxster con el “downsizing” del 718 ha sido la pérdida de la característica suavidad del motor 6 cilindros. Para este problema, Hofstetter asegura que han encontrado “una solución muy efectiva”: la instalación de 4 anclajes de motor activos para eliminar el posible aumento de vibraciones que genera el nuevo motor y recuperar la suavidad propia del flat-6. Otro aspecto relacionado con la conducción es el lag propio del turbo, que estaría mitigado en el modelo base por su pequeño tamaño. En el modelo S el sistema VTG se encargaría de ofrecer aceleración sólida y sobretodo, constante.

Nota: En el sistema VTG, el turbo va aumentando el diámetro efectivo de sus álabes a medida que suben las revoluciones del motor, para que la entrega de potencia sea constante desde el comienzo de la aceleración.

Otros datos que no podemos dejar pasar es la velocidad punta de 280 km/h que pueden alcanzar los nuevos Boxster y sus aceleraciones: el Boxster base consigue el 0 a 100 en 5,5 segundos, y el Boxster S baja a los 5 exactos. No obstante se ha conseguido rebajar el consumo a los 100 Km en 1 litro en comparación con la actual generación. Dicho consumo es el motivo clave de la reducción de cilindros.

Para terminar, Autocar nos comenta los muy sutiles cambios estéticos que presenta el 718 Boxster sometido a examen. Observando las fotos observamos el spoiler trasero con nuevo diseño, al igual que en las tomas de aire laterales y unas aletas más estilizadas. Ya en su interior los reporteros quedan sorprendidos por el nivel de calidad de los acabados y nos adelantan que los nuevos 718 traerán como opción un volante deportivo al estilo del Porsche 918 Spyder. Aquellos modelos que monten el cambio PDK de doble embrague además incluirán un botón llamado “Sport Response”, que activará una respuesta 100% directa de la transmisión durante 20 segundos.

porscheboxsterride-016

Autocar señala el nivel de refinamiento del interior del 718 y la posibilidad de equiparlo con un volante deportivo estilo 918.

Son impresionantes los resultados que está obteniendo Porsche con su regreso a los 4 cilindros en los test previos.  La marca ya ha confirmado que el 718 Boxster tendrá un rendimiento superior al 718 Cayman para compensar el aumento de precio sobre éste último. Estos precios junto con más detalles se conocerán de forma oficial a finales de Enero.

Fuente: Autocar

Galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario