Menu
Banner Colombes

Así de inesperados son los nuevos controles de la Guardia Civil

Nuevos Controles Guardia Civil

Raro es el conductor que no ha sido avisado alguna vez por WhatsApp o por teléfono de la existencia de un radar próximo. Precisamente esto es lo que la Guardia Civil de Tráfico quiere evitar a partir de ahora con sus nuevos controles en marcha. ¿Cómo? Ahora podrán hacer parar a los coches en cualquier lugar aunque estén circulando para someterles a control. De este modo podrías ser alcanzado repentinamente por un vehículo de la Guardia Civil que te obligue a parar para realizarte un control esporádico y bajo su propio criterio.

Con esto pretenden reducir la moda que recientemente se ha instalado de avisar a otros conductores de radares ya sean de alcoholemia, velocidad o de cualquier otra índole. De poco sirvieron los esfuerzos de la Guardia Civil y de su gabinete de comunicación hace unos meses cuando realizaban una campaña para evitar esto, así que su solución son estos controles, nuevos hasta la fecha.

La razón de todo esto se origina en que estas actitudes pueden hacer que temerarios a gran velocidad o incluso bajo los efectos del alcohol y drogas consigan circular trazando rutas alternativas a los controles de los que ya han sido avisados por sus teléfonos o incluso por aplicaciones para los mismos.

¿Cuál es la mejor solución entonces para evitar también estos controles?

En Planeta Del Motor estamos completamente en contra de todas las prácticas que puedan suponer un peligro para la seguridad vial, así que por lo tanto debemos comunicaros que la mejor manera de evitar que estos controles nos afecten es circular bajo las normas de circulación de nuestro país. Os aseguramos que esta solución es 100% infalible… ¡Y si quieres correr para eso están los circuitos!

Artículos relacionados: Todo lo que tienes que saber sobre el catalizadorEncontrar un Nissan Skyline R34 patrullando en Japón es adecuado

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario