Menu
Banner Colombes

Volvo completa su plantel de SUVs premium con el nuevo XC40, el “pequeño” de la gama sueca

Que los SUV´s, tanto puros como compactos, son algunos de los modelos más demandados a día de hoy es evidente. Y que Volvo es una marca especialista en este tipo de segmentos es otra realidad. En esta ocasión, venimos a contaros las novedades que trae consigo el nuevo SUV de la compañía sueca, el XC40, cuyo principal propósito es hacerse un hueco en el segmento de los todocaminos compactos premium, donde otras marcas han enfocado su nicho de mercado. Rivales directos en cuanto a dimensiones y precios de este nuevo XC40 son el Audi Q3, el Mercedes-Benz GLA y el archiconocido Range Rover Evoque. Además, con su salida al mercado, Volvo completa su gama de SUV´s, en la que hasta este momento, podíamos encontrar al XC90, el crossover de gran formato de la marca, con algo más de poderío todoterreno en sus primeras ediciones respecto a la actual versión, y el XC60, que se encuentra a medio camino de ambos modelos.

Las tendencias mandan

La faceta más llamativa del nuevo XC40 es su exterior. Distinto de lo que ofrecen sus dos hermanos mayores, luce vivaz y actualizado gracias a, parcialmente, su carrocería bitono. Da la sensación de que en Volvo ha gustado lo que marcas como Citroën o KIA han hecho con modelos como el C3 Aircross o el Stonic, respectivamente, caracterizados por sus casi infinitas posibilidades de personalización y su aspecto juvenil y adaptado a estos tiempos. Y ya que hemos mencionado al mini SUV coreano, y pese a que no juegan en la misma liga, ¿alguien más encuentra similitudes entre los frontales del KIA y del XC40?

“El XC40, nuestro primer modelo en el segmento de los SUV compactos, hace más atractiva la marca Volvo y nos lleva en una nueva dirección“, afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la compañía. “Para la gama Volvo supone la incorporación de un miembro novedoso, creativo y diferente”.

Siguiendo con su carrocería, el nuevo XC40 es el primer modelo de la marca sueca en fabricarse sobre la nueva plataforma modular CMA de Volvo, que también servirá de base para los dos próximos vehículos de la serie 40, el S40 y el V40, cuyas re-ediciones de este año están aún por llegar.

Sello de calidad Volvo

El habitáculo, por otra parte, se asemeja más a lo que Volvo acostumbra. Aunque aparenta ser, lógicamente, de proporciones más contenidas en comparación con los XC60 y XC90, la calidad no se ha visto reducida en absoluto. Cuenta con la misma pantalla central e instrumentación digital que sus dos hermanos mayores y una bandeja capaz de cargar inalámbricamente los dispositivos móviles. Toda la tecnología que el XC40 equipa le convierte en uno de los SUV premium compactos mejor equipados del mercado.

La marca asegura también que han rediseñado los espacios de carga de todo el interior, mejorando especialmente la capacidad y la funcionalidad de los huecos en las puertas y debajo de los asientos. Dentro también contamos con la opción de tapizar el interior en varios colores, que pueden ser, o no, los mismos que los del exterior.

Juvenil por fuera, refinado por dentro. Así es el XC40, un producto atractivo llamado a elevar las ventas de la compañía sueca

Entre las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor incluidas en el XC40 se encuentran el sistema Pilot Assist de Volvo, denominado City Safety, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de cruce con frenado automático y la cámara de 360º, que ayudará a los conductores a maniobrar en situaciones de aparcamiento comprometidas.

¿Disponer de un coche sin comprarlo?

Coincidiendo con la presentación del nuevo modelo, Volvo ha lanzado un nuevo servicio de suscripción, “Care by Volvo”, que supone una reinterpretación del modelo tradicional de propiedad de vehículos. Gracias a “Care by Volvo”, que estará disponible para el XC40 a partir de su lanzamiento, el proceso de adquirir un vehículo será mucho más sencillo. Algunos pueden pensar que este servicio no es más que un leasing, pero realmente va más allá.

El servicio se abona en tarifas planas mensuales, y el contratante podrá disfrutar del vehículo sin preocuparse de averías mecánicas, seguros ni cualquier otro gasto que no sea gasolina (y sanciones por el incumplimiento de las normas de circulación, claro está). Dependiendo de la disponibilidad regional, “Care by Volvo” también incluirá servicios de conserjería digital tales como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo. Además, el “dueño” del XC40, en este caso, puede autorizar a otros familiares o amigos a conducirlo mediante una nueva tecnología de llave digital.

Desde el inicio de la producción, el XC40 estará disponible con un motor D4 diésel o un motor de gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros. Más adelante se añadirán otras opciones de motores, así como una versión híbrida y otra completamente eléctrica, siendo esta última opción parte del proyecto de Volvo de comercializar únicamente vehículos eléctricos a partir de 2020. El XC40 también será el primer modelo de Volvo disponible con el nuevo motor tricilíndrico de Volvo, del que aún no tenemos cifras.

La producción del nuevo XC40 comenzará en noviembre en la fábrica de Volvo en Gante (Bélgica), mientras que los formularios de pedido ya está abierto.

En Planeta del Motor: Conoce el nuevo KIA Stonic, el pequeño SUV coreano recién presentado para luchar en un segmento cada vez más grande | Citroën propone una oferta interesante para los primeros 200 compradores del C3 Aircross | Mira este increíble vídeo del nuevo Jaguar E-PACE, un SUV de altos vuelos que bate Récords Guinness

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario