Menu
Banner Colombes

Nuevo Volkswagen Polo 2018: más grande, más seguro y con un toque más deportivo

En el día de hoy, en directo desde Berlín, Volkswagen presentaba mundialmente la renovación de uno de los líderes del segmento de los compactos en Europa, el Volkswagen Polo 2018. El exitoso modelo ideado en 1975 para facilitar la movilidad en ciudad se encuentra ya en su 6ª generación, y según explicaba el responsable de diseño de la marca, Klaus Bischoff, se ha trabajado a conciencia para que la nueva edición del Polo sea inmediatamente identificable con el original a la vez que con un Polo de nueva generación. 

El pequeño superventas recibe su actualización

La última entrega del utilitario alemán supera en tamaño y espacio y, por tanto, en habitabilidad interior a su predecesor. Tales atributos, unidos a un diseño expresivo y un aire más deportivo, buscan dar continuidad al éxito del que goza el Polo, que cuenta ya con más de 14 millones de unidades vendidas desde el primer modelo.

Hasta el día de hoy, las únicas imágenes oficiales de las que disponíamos mostraban tanto el frontal como la parte trasera del vehículo. De ambas fotografías nos llamaba la atención el parecido entre el Polo y el nuevo Arteon si miramos a estos dos modelos desde delante, hecho que queda claro tras el restyling de la parrilla y de sus ópticas delanteras, y entre el utilitario alemán y el nuevo SEAT Ibiza si nos situamos detrás. Esta última no es quizás tan sorprendente si recordamos que ambos modelos comparten la misma plataforma, denominada MQB-A0.

Ahora, tras la presentación, podemos apreciar un marcado nervio lateral formado por dos líneas. La superior, proveniente de los faros frontales desaparece al llegar a las traseras, y la inferior, que se sitúa a la altura de los tiradores de las puertas, sí evoluciona hasta el portón trasero, envolviendo el coche casi por completo. Este innovador elemento define a la perfección el carácter deportivo y moderno del nuevo Polo.

Última tecnología para el Volkswagen Polo 2018: será el primer VW en estrenar el nuevo Digital Cockpit

En el interior, además de ser ahora más espacioso, encontramos novedades que le sitúan como uno de los compactos más avanzados del mundo. Este Volkswagen Polo 2018 estrena una nueva generación del Digital Cockpit, algo inédito en un coche de este segmento, pues previamente sistemas de estas características quedaban reservados para modelos de clases superiores. Otros sistemas punteros con los que el Polo Mk VI cuenta son: control de crucero adaptativo, configurable hasta velocidades de 210 km/h; detector de ángulo muerto; asistente cambio de carril o incluso el sistema Park Assist semiautónomo, que facilita la salida y entrada en lugares de aparcamiento complejos, evitando cualquier choque en estas maniobras. Finalmente, con el Keyless Access, podremos abrir y arrancar el vehículo sin necesidad de llave.

Volkswagen da un paso adelante con el nuevo Polo, igualando en equipamiento a un Golf o incluso a un Passat

Los 4 niveles de acabado que encontramos son Edition, Advance, Sport y el modelo deportivo tope de gama, el Polo GTI, que entrega una potencia de 200 CV. Una amplia gama de colores con la incorporación de 6 nuevos tonos, 12 tipos de llantas distintas entre las 14 y las 18 pulgadas, multitud de extras configurables para el salpicadero, la posibilidad de añadir uno de los techos panorámicos más grandes del segmento y una gran variedad de asientos hacen del nuevo Polo un vehículo muy personalizable que se adapta completamente a los gustos del comprador.

El comienzo de la fabricación del nuevo Polo tendrá lugar a principios de verano. En muchas partes de Europa, el nuevo Polo se lanzará antes de que acabe el año. Las distintas motorizaciones disponibles en el momento de su salida al mercado irán de los 65 CV a los 115 CV, excluyendo al GTI, del que pronto conoceremos más. Por primera vez, el Polo estará disponible con un motor de gas natural, el recién desarrollado 1.0 TGI, el cual entrega 90 CV. Al configurarlo podremos elegir entre un total de cuatro motores de gasolina y dos motores diésel, y el revolucionario propulsor de gas natural. Todos ellos estarán equipados de serie con el sistema Start-Stop y un cambio manual de 5 relaciones. Los motores con una entrega superior a los 70 kW pueden combinarse con una caja de cambios automática de doble embrague (DSG).

El Volkswagen Polo 2018 incluye por primera vez un motor de 90 CV alimentado por gas natural

Volkswagen ha anunciado que no habrá una versión de 3 puertas, y que el precio de partida en Alemania será de 12.975€ para la versión Edition, que incorpora de serie climatizador, sistema de detección de fatiga, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Artículos relacionados: Saluda al nuevo Volkswagen up! GTI, la receta del GTI de los 70 puesta al día El nuevo Volkswagen Arteon ya es una realidad, ¡y qué realidad!

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comment 1
  • Mariano

    Molan tus artículos Miguel. Sigue dándole caña.

Deja un comentario