Menu
Banner Colombes

El nuevo Volkswagen Arteon ya es una realidad, ¡y qué realidad!

Los rumores de la creación de un nuevo Volkswagen que se colocara por encima del Passat y que se convirtiera en su nuevo baluarte ya se han hecho realidad. Realidad en forma de un Volkswagen Arteon que enriquece la gama de Volkswagen con un Gran Turismo que destaca en sus líneas de cuidado diseño y con una disposición de lo más versátil.

Así es el Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon

Desarrollado en base a la plataforma MQB del grupo Volkswagen, el Arteon cuenta con una batalla enorme, de más de 2,8 metros, con 5 puertas y un aspecto coupé que dista mucho de la funcionalidad de la que le dota su gran tamaño. En cuanto al espacio interior ha logrado colocarse como uno de los líderes de su segmento, ya que cuenta con un gran espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras y un maletero que ofrece 563 litros en configuración normal y 1557 litros con los asientos abatidos.

Las innovaciones del Volkswagen Arteon residen en las soluciones tecnológicas que este incluyen, tales como el Control de Crucero Adaptativo, que es capaz de interpretar los límites de velocidad de manera autónoma; un nuevo sistema de Luz de Curva dinámica, y la tercera generación del asistente para emergencias, que es capaz de detectar los problemas de salud del conductor, no solo frenando el vehículo, si no que llevándolo al arden de manera automática si fuera necesario.

 

Seis motores diferentes para el Arteon, al menos de momento

Volkswagen-Arteon-Elegance

Desde Volkswagen han sido 6 los motores que han elegido para su nuevo Gran Turismo, todos de cuatro cilindros y también de inyección directa. La gama gasolina contará con motores: 1.5TSI Evo de 150 caballos y otros 2.0TSI de 190 o 280 caballos. Por otra parte, los motores diesel serán todos 2.0TDI de 150, 190 y 240 caballos, respectivamente. Todos ellos con opción a DSG, caja que va de serie en los modelos más potentes de los ya nombrados.

Por el momento se ha presentado en tres tipos de equipamiento, uno básico, que corresponderá a la opción más económica, la versión R-Line, de corte más deportivo, y otra Elegance, que se centra principalmente en la elegancia. Tendremos que esperar a que llegue a España para conocer sus precios, pero su posicionamiento en la gama nos hace hacernos una idea de cuál será su rango.

Artículos relacionados: Volkswagen Arteon: El sustituto del CC llegará en 2017

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario