La aclamada serie de Disney-Pixar volverá con una tercera entrega llamada Cars 3, bajo la premisa «a partir de ahora, todo cambiará»
No llega ni a un minuto de teaser y ya estamos preocupados por Rayo McQueen. Ayer mismo se dio a conocer el primer teaser de Cars 3, tercera parte de una de las varias y exitosas series de animación del estudio norteamericano Pixar, cargado de una atmósfera dramática. Con solo unas imágenes fugaces podemos hacernos una idea de qué le esta ocurriendo:
Si sumamos a lo que acabamos de ver la ambientación apagada y triste del vÃdeo, cuesta creer que se trate de una pelÃcula para todos los públicos. El argumento completo nos lo ofrece la descripción del vÃdeo, que pertenece al propio canal español de Walt Disney Studios:
Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen (voz de Owen Wilson) queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz RamÃrez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valÃa en el gran circuito de la Copa Piston!
Rayo McQueen, obsoleto
Parece que uno de los campeones más laureados de la historia de la «Copa Pistón» no está a la altura de sus nuevos rivales, más aerodinámicos, veloces -y eléctricos, a juzgar por el sonido del coche que aparece a los 20 segundos del teaser-. En todas las pelÃculas de Pixar existe una moraleja intrÃnseca y Cars 3 seguro tendrá la suya, pero al tratarse de una pelÃcula inspirada en el mundo del motor, el mensaje parece no ir solo para los más peques: ¿Coches eléctricos? ¿El eslógan «a partir de ahora todo cambiará»? Quizá estemos jugando en exceso a ser adivinos pero tal vez Pixar, con Cars 3, quiera mandar a los petrolhead más pequeños un bonito mensaje sobre la sostenibilidad del automóvil.
Desde luego la pelÃcula pinta muy bien y ya tenemos ganas saber más. Si la temática se parece a lo que hemos propuesto aquÃ, nos parece una magnÃfica forma de crear conciencia. A pesar de que Cars 2 pasó sin pena ni gloria, la primera pelÃcula de Cars es sencillamente maravillosa; divertida, llena de guiños a los apasionados del motor y con algunos momentos muy emotivos. Si me lo permitÃs, os dejo con mi favorito:
¿Quién se ha puesto a cortar cebollas en la oficina…?
AgustÃn MartÃnez
Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquà o jugándolos como GustingorrizSorry no comment yet.