Menu
Banner Colombes

Nuevo Toyota RAV4 hybrid: 100% híbrido

Toyota ha sido pionero en la comercialización de vehículos híbridos a precios asequibles y competitivos. A día de hoy  continúa dotando progresivamente a todos sus modelos de mecánica totalmente híbrida, y le ha llegado el turno al RAV4. Este SUV será de los primeros de su segmento en contar con tecnología full hybrid, lo que lo coloca sin duda en una situación muy ventajosa respecto a sus rivales, ya que muy pocos cuenta con versiones totalmente híbridas.

rav4_hybrid_44_sept2015

La mecánica del RAV4 hybrid incorpora un motor eléctrico sobre el eje trasero que junto al motor de gasolina rendirá 197 cv. Esto le convierte en el RAV4 más potente que Toyota haya comercializado en Europa hasta la fecha. Como ya se sabe, las mecánicas híbridas destacan por sus consumos, y en este caso no es una excepción: 4,9 l/100 km es lo que dice Toyota que consumirá este todocamino. En esta versión híbrida Toyota incorpora un nuevo modo de conducción, conocido como Sport, que brindará sensaciones más deportivas al conductor. Contará de serie con los otros dos modos disponibles: el  Eco y EV.

rav4_hybrid_extra01

En cuanto a tracción, este SUV viene con tracción delantera de serie, aunque dentro de las opciones siempre se encuentra la de contar con tracción total (AWD). El motor eléctrico situado en la parte posterior moverá las ruedas traseras mientras que el de gasolina se encarga de las ruedas delanteras. A este sistema Toyota lo ha bautizado con el nombre se E-Four. Al contar con tracción a las cuatro ruedas, el RAV4 hybrid se verá completamente capaz de remolcar cargas de pesos cercanos a los 1.650 kilos, una cifra bastante respetable.

rav4_hybrid_13_sept2015

Toyota también ha querido dotar a su nuevo híbrido de todas las innovaciones en lo que a seguridad y tecnología se refiere. Algunos de estos nuevos sistemas son el monitor de visión panorámica, el sistema detector de ángulo muerto, o el control de crucero adaptativo. Su precio y cuando estará disponible ne los concesionarios de nuestro país es todavía un misterio, en cuanto Toyota comunique algún detalle más os lo haremos saber.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario